¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Eco Oro saldría del 54 por ciento de empleados

EL TIEMPO
Bucaramanga. Ante la incertidumbre que generó el fallo de la Corte Constitucional, que prohibió la explotación minera en páramos, y la delimitación de Santurbán, donde se ‘blindaron’ más de 100.000 hectáreas de proyectos mineros y agrícolas, la multinacional Eco Oro despediría más de la mitad de sus empleados en Santander.
Así lo reconoció Mark Moseley-Williams, presidente y director ejecutivo de la empresa canadiense, quien reveló que se adelantan los trámites ante el Ministerio del Trabajo y la concertación con los trabajadores para suprimir de 60 a 25 los empleados que tiene en inmediaciones del páramo de Santurbán.
“No podemos seguir pagando salario a personal hasta que no se aclare qué va a suceder con el proyecto (de explotación de oro) en el que desde 1994 la empresa ha invertido 240 millones de dólares. Tenemos que proteger a los inversionistas porque vemos que el posible desarrollo está en vilo y no muy claro”, agregó el directivo.
Acudiendo a una instancia que le permite el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá la multinacional solicitó en marzo pasado un proceso de conciliación con el Estado para definir el futuro de su proyecto minero en Santurbán. El Gobierno tiene plazo hasta septiembre próximo para responder la inquietud de Eco Oro.
Tras varios meses de manifestaciones de ambientalistas que consideraban nocivo para el medioambiente su proyecto, el Gobierno le negó en el 2010 a Eco Oro, entonces Grey Star, la posibilidad de desarrollar un proyecto de explotación a cielo abierto en el que pretendía explotar 7,7 millones de onzas de oro durante 15 años.
Orlando Rodríguez Ramírez, alcalde de Vetas –municipio minero de Santander– dijo que el posible retiro de Eco Oro de la zona agravaría la crítica situación de su población donde las restricciones a la minería aumentaron el desempleo al 82 por ciento en la zona donde hay 60 títulos mineros.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO