La cocina, opción para la libertad

La cocina, opción para la libertad

Tres pospenados, hacen parte de la Fundación Teatro Interno y ahora trabajan en el restaurante Don.

notitle
15 de junio 2016 , 05:19 p.m.

“En Don se sirven platos con sabor a libertad”. Con este lema, el restaurante bogotano se unió al trabajo de la Fundación Teatro Interno, que desde hace varios años viene realizando procesos de resocialización y reconciliación con la población carcelaria del país.

Además de su trabajo con los internos en los centros penitenciarios, la fundación que dirige la actriz Johana Bahamón inaguró el año pasado en el barrio Teusaquillo la Casa Libertad, que les abre opciones laborales a las personas que han cumplido sus penas.

Tres de ellas, Dayan Jiménez, Álvaro González Téllez y Wilson Valencia, ahora hacen parte del equipo del restaurante Don.

“Esta alianza es un ejemplo de inclusión que permitirá acelerar el proceso al cual debemos sumarnos todos los colombianos. Hay que apoyar a la población excluida. Hoy estamos demostrando que esta es una realidad para la cual el país está cada vez más preparado”, dijo Bahamón luego de la presentación de esta iniciativa.

Jiménez, González y Rodríguez ya cumplieron su condena y salieron de reclusión hace once meses, seis meses y tres meses, respectivamente.

Para esta nueva etapa, los tres tuvieron un proceso de entrenamiento con la docente Luz Adriana Díaz, administradora del restautante.

“Las personas que vinculamos a este proyecto tienen una formación profesional y su experiencia habla por ellos, son muy talentosas”, aseguró Daniel Botero, propietario del restaurante y quien gestó esta iniciativa junto a Bahamón.

Datos básicos
Restaurante Don. Calle 70A n.° 9-51, Bogotá. Horario: lunes a sábado, 12 m. a 3 p. m. y 7 a 10:30 p. m. Teléfono: 345-4502.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.