Ministro de Defensa pidió un sí por la paz a la Fuerza Pública

Ministro de Defensa pidió un sí por la paz a la Fuerza Pública

De esta forma, vinculó a las familias de militares y policías para apoyar el plebiscito

15 de junio 2016 , 03:12 p. m.

En la que sería su primera intervención directa a favor del plebiscito a través de la campaña 'Sí a la Paz' lanzada por el Gobierno Nacional, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas invitó tácitamente a los policías y a sus familias a votar positivamente por esta iniciativa.

“Cuando los colombianos hablamos de paz, nos acordamos de las víctimas civiles, nos acordamos de quienes han sido secuestrados o extorsionados o desaparecidos siempre con una referencia a la civilidad y olvidamos que unos de los más beneficiados con la paz son los integrantes de la Fuerza Pública, porque son ellos los que tendrán la mayor tranquilidad con la paz”, aseguró el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.

El jefe de la cartera castrense resaltó que en el año 2010 hubo 700 lesionados y 47 muertos integrantes de la Fuerza Pública, mientras que en el año 2015 se reportaron 600 lesionados y 30 fallecidos. “Eso quiere decir que con el fin del conflicto y la construcción de la paz que allí se inicia nuestras familias policiales y militares tendrán también tranquilidad y paz, por eso, los invito a que el sí por la paz esté presente en nuestras relaciones familiares”.

Dichas declaraciones las concedió Villegas esta mañana durante la ceremonia de ascenso de 177 oficiales de la Policía Nacional a los grados de teniente, capitán y mayor.

El Ministro de Defensa aprovechó para presentar un balance sobre la situación de orden público en el país y resaltó que  se ha disminuido el homicidio en Colombia en un 5 % durante lo corrido del año y que ahora se sitúa por debajo de 26 por cada 100.000 habitantes.

“En delitos tan difíciles como el secuestro hemos bajado 38 por ciento o en delitos en donde la credibilidad de las cifras siempre es puesta en cuestión, como la extorsión, hemos tenido 46 por ciento de descenso con 1.531 casos menos a 12 de junio, comparado con el mismo periodo de 2015”, destacó Villegas.

El funcionario confirmó que el Congreso de la República aprobó que el director de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto, recibiera su cuarta estrella, llegando al grado más alto, el de general.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.