'Era un hombre infeliz e inestable': exesposa de Omar Mateen

'Era un hombre infeliz e inestable': exesposa de Omar Mateen

Sitora Yusufy dijo que el atacante del club en Orlando era violento y tenía tendencias homosexuales.

notitle
15 de junio 2016 , 01:29 p.m.

“Desde el principio él se mostraba infeliz e inestable. Cuando lo comencé a conocer vi que su comportamiento era agresivo. No quería que su familia ni su padre supieran quién era realmente. Se sitió presionado por su familia y tenía mucha ira acumulada”.

Con esas palabras definió Sitora Yusufiy, exesposa de Omar Mateen, la personalidad del autor de la masacre en la que murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas en Orlando, EE. UU.

La mujer nacida en Uzbekistán habló con ‘La W Radio' sobre la relación que sostuvo con Mateen, a quien conoció a través de chats en internet y con quien luego se casó.

Al mes me di cuenta de que él tenía una personalidad de abusador. Nunca denuncié, no quise meterlo en problemas, pensé que actuaba así por los esteroides que tomaba”, relató Yusufiy.

La relación, en la que hubo agresión física y verbal por parte de Mateen, terminó cuando hubo un altercado entre los padres de la pareja, lo que obligó a la ruptura de la relación. (Lea: ¿Qué pasa en la mente de un asesino como Omar Siddique Mateen?)

Yusufiy relató que la relación del atacante de Orlando con su padre Seddique Mateen no era la mejor. Explicó que Mateen padre manifestó su odio hacia los homosexuales. Sin embargo, ella también dice que aunque Mateen hijo estaba de acuerdo con su padre, asistía a bares frecuentados por la comunidad LGBTI.

Su padre no es de mente abierta y presionaba mucho a Omar. Nunca me dijo personalmente que era homosexual, pero tiene sentido que lo sea”, recalcó Yusufiy, quien agregó que tal vez fue su padre y su cultura los que le impidieron aceptar su sexualidad.

Una fuerte figura paterna

Según el diario ‘The Washington Post’, el padre de Mateen afirma que apoya a las milicias talibanes y que desea ser presidente de Afganistán.

Así mismo, el portal ‘Univisión’ publicó una serie de documentos en los que se muestra que Seddique Mateen “creó en marzo pasado una empresa en Florida llamada Provisional Goverment of Afghanistan Corporation (Gobierno Provisional de Afganistán)”.

No obstante, ese medio explica que en los documentos no se precisa la función de la misma.

Viuda podría ir a prisión

La viuda del atacante, Noor Zahi Salman, de origen palestino según los familiares de Mateen, declaró a los investigadores que al menos en una ocasión llevó a su esposo a la discoteca de Orlando, escenario de la peor matanza con arma de fuego de la historia de Estados Unidos.

La mujer puede ser investigada si se demuestra que sabía algo del ataque que preparaba su esposo, según informaron este miércoles varios de canales de televisión.

Noor Zahi Salman relató a los investigadores que días antes de la matanza, la pareja fue a una tienda de armas en Port St. Lucie donde Mateen compró una pistola semiautomática de 9 milímetros y un rifle de asalto, armas que usó después contra los asistentes a la 'Noche Latina' que se celebró en la discoteca Pulse.

ELTIEMPO.COM y EFE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.