Bebé de 15 meses murió al caer de un octavo piso en hotel en Cali

Bebé de 15 meses murió al caer de un octavo piso en hotel en Cali

Familia, que había llegado del exterior, lo había dejado bajo el cuidado de una niñera.

notitle
15 de junio 2016 , 07:40 a.m.

Al parecer, un descuido sería la causa de la muerte de un niño de 15 meses que falleció en la noche del martes luego de caer desde un octavo piso en la ciudad.

El hecho se registró en un hotel en el oeste de la capital del Valle. De acuerdo con las primeras versiones, la mujer de 23 años que se encontraba cuidando al niño se quedó dormida, lo cual habría llevado a que el menor llegara hasta el balcón y cayera al vacío.

Carlos Guillermo Cabal, gerente del hotel, indicó que el establecimiento cumple con los parámetros de seguridad a nivel internacional.

"Las rejas tienen la altura suficiente para que los niños no alcancen y cuentan con doble seguridad para prevenir este tipo de incidentes", indicó Cabal.

La familia del pequeño, incluida la mujer que lo cuidaba, viven en Panamá y se encontraban en Cali para practicarse unos chequeos médicos.

"Pasado el mediodía del martes, los padres salieron del hotel a hacer diligencias y dejaron a la niñera sola con el niño. Ella, aparentemente, se quedó dormida dentro de la habitación y el menor salió al balcón. Como es de esperarse, el menor no tenía la capacidad de prever el peligro y cayó por un espacio que había entre las rejas, perdiendo la vida instantáneamente", dijo la capitán, Sandra Marcela Narváez Pérez, jefe del grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali.

Las autoridades realizan el acompañamiento a la familia del menor para que se pueda dar la repatriación del cuerpo de su hijo.

La niñera se encuentra en la Fiscalía dando su versión de los hechos. "Estamos verificando si el menor subió a una silla o algún elemento y se cayó", dijo la capitán.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.