Capturan pareja acusada de matar bebé de 8 meses

Capturan pareja acusada de matar bebé de 8 meses

El niño murió por múltiples golpes, pero su madre había asegurado que fue al caerse de la cuna.

notitle
14 de junio 2016 , 10:29 p. m.

Después de dos meses de investigación, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá capturó este martes a un hombre y una mujer acusados de homicidio agravado. La víctima del delito fue un bebé de ocho meses, hijo de la mujer, que llegó sin signos vitales al hospital de Engativá el pasado 25 de abril.

Según Medicina Legal, la causa de su muerte fueron los múltiples golpes que recibió el menor en la cabeza, el tronco, el pecho y un brazo, al parecer propinados por su madre y padrastro.La mujer y su compañero, que cuidaban al menor, fueron capturados en su casa y ya están a disposición de la Fiscalía.

Aunque la madre del niño dijo que él se había caído de la cuna y que esa era la causa de sus golpes, el hospital llamó al 123 para alertar sobre un caso de posible maltrato infantil. En ese punto, la Policía, la Fiscalía y Medicina Legal iniciaron la investigación.

La mujer estuvo acompañando el proceso en el hospital, pero, llegado el momento, no pudo sacar el cuerpo de su hijo de Medicina Legal porque, según el mayor Rodrigo Mancera Moreno, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, “no tenía dinero ni cédula para hacerlo. Además, no se le vio mucha intención”.

Este es uno de los 35 casos de maltrato infantil que se han resuelto este año. Aún hay 90 casos en investigación por este delito, que, junto con el de abuso sexual, es el que más se presenta contra los niños, niñas y adolescentes.
Por esto, el Grupo de Infancia y Adolescencia lanzó la línea de atención ‘Voces de los niños’ (315-9040, en Bogotá), la cual tiene como objetivo “que cuando las personas conozcan de un caso que vulnere los derechos de los menores, llamen para recibir asesoría en la ruta de atención del caso”, explicó el oficial.

Para denunciar uno de estos casos no es necesario tener pruebas, solo la dirección del lugar donde se presume que ocurren los hechos, para que una patrulla de la Policía verifique la denuncia. El jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia explicó que se entiende como violencia contra menores “toda actuación que vulnere o atente contra los derechos de los niños y adolescentes, y está considerada como un delito”.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.