¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan pareja acusada de matar bebé de 8 meses

El niño murió por múltiples golpes, pero su madre había asegurado que fue al caerse de la cuna.

BOGOTÁ
Después de dos meses de investigación, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá capturó este martes a un hombre y una mujer acusados de homicidio agravado. La víctima del delito fue un bebé de ocho meses, hijo de la mujer, que llegó sin signos vitales al hospital de Engativá el pasado 25 de abril.
Según Medicina Legal, la causa de su muerte fueron los múltiples golpes que recibió el menor en la cabeza, el tronco, el pecho y un brazo, al parecer propinados por su madre y padrastro.La mujer y su compañero, que cuidaban al menor, fueron capturados en su casa y ya están a disposición de la Fiscalía.
Aunque la madre del niño dijo que él se había caído de la cuna y que esa era la causa de sus golpes, el hospital llamó al 123 para alertar sobre un caso de posible maltrato infantil. En ese punto, la Policía, la Fiscalía y Medicina Legal iniciaron la investigación.
La mujer estuvo acompañando el proceso en el hospital, pero, llegado el momento, no pudo sacar el cuerpo de su hijo de Medicina Legal porque, según el mayor Rodrigo Mancera Moreno, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, “no tenía dinero ni cédula para hacerlo. Además, no se le vio mucha intención”.
Este es uno de los 35 casos de maltrato infantil que se han resuelto este año. Aún hay 90 casos en investigación por este delito, que, junto con el de abuso sexual, es el que más se presenta contra los niños, niñas y adolescentes.
Por esto, el Grupo de Infancia y Adolescencia lanzó la línea de atención ‘Voces de los niños’ (315-9040, en Bogotá), la cual tiene como objetivo “que cuando las personas conozcan de un caso que vulnere los derechos de los menores, llamen para recibir asesoría en la ruta de atención del caso”, explicó el oficial.
Para denunciar uno de estos casos no es necesario tener pruebas, solo la dirección del lugar donde se presume que ocurren los hechos, para que una patrulla de la Policía verifique la denuncia. El jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia explicó que se entiende como violencia contra menores “toda actuación que vulnere o atente contra los derechos de los niños y adolescentes, y está considerada como un delito”.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO