Los gremios presentan ruta de innovación

Los gremios presentan ruta de innovación

El Comité presentará estrategia de especialización inteligente, en la que trabajan desde el 2013.

14 de junio 2016 , 08:08 p. m.

La Cámara de Comercio de Bogotá relanzará este miércoles , en la sede Salitre, a las 2 p. m., el Comité Regional de Competitividad, que concentrará las líneas de inversión productiva de la región para los próximos cuatro años.

Este Comité, integrado por Cámara de Comercio, Connect Bogotá, la Alcaldía, Invest in Bogotá, Probogotá, la Andi, la Gobernación de Cundinamarca, el Consejo Privado y la Alta Consejería para la Competitividad, la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Comercio, presentará la estrategia de especialización inteligente, en la que han trabajado desde el 2013 para identificar la vocación productiva de la región.

En el evento se darán a conocer esas áreas de especialización, como son ‘Bogotá, región creativa’, donde se identificó la fuerza de las industrias culturales, y el sector ‘Bio Polo’, que se refiere al desarrollo de las ciencias de la vida.

Este modelo incluye las actividades de la química, la agroindustria y la salud. También está el área del hub o centro de conocimiento que integra instituciones de educación terciaria y de investigación.

Otra área es la de ‘servicios empresariales’, que representa al sector económico en el que Bogotá es más fuerte. Y finalmente ‘Ciudad región sostenible’, que pretende encontrar soluciones productivas a problemas ambientales. Se espera que asistan 400 personas, incluidas universidades y empresarios que quieran conocer la ruta de innovación y competitividad.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.