En Colombia quedan 3 jugadores de la eliminación contra Perú en 2011

En Colombia quedan 3 jugadores de la eliminación contra Perú en 2011

Carlos Sánchez, Dayro Moreno y Juan Guillermo Cuadrado, los sobrevivientes de aquella Copa.

notitle
14 de junio 2016 , 07:34 p.m.

Carlos Alberto Sánchez. El volante, que por esa época actuaba en el Valenciennes de Francia, era títular en esa selección que dirigía Hernán Darío Gómez. Fue uno de los 11 jugadores que comenzó el partido de cuartos de final contra Perú, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Fue reemplazado en el minuto 112 por Jackson Martínez, cuando ‘Bolillo’ buscó con desesperación el gol del descuento, luego de anotar Perú dos goles en el alargue (Carlos Lobatón y Juan Vargas).

Sánchez no comenzó la Copa América de 2011 como titular. En el primer partido, contra Costa Rica, en Jujuy, el titular fue Gustavo Bolívar. Luego se ganó un lugar. De hecho, no actuó en ninguno de los ocho partidos que dirigió Gómez en 2010. Entró para el segundo tiempo del partido contra España, el 9 de febrero de 2011, en el estadio Santiago Bernabéu, en lugar de Yulián Anchico.

Dayro Moreno. Si a Sánchez le costó trabajo ganarse el puesto con ‘Bolillo’ en la segunda etapa del técnico antioqueño con la Selección Colombia, Dayro Moreno sí era hombre de confianza del entrenador. Cabe recordar que, cuando se lanzó la primera camiseta de la Selección con la marca que lo viste actualmente, Dayro fue uno de los ‘modelos’, junto a Camilo Zúñiga y Yulián Anchico. Dayro jugó 12 partidos con Gómez, entre ellos los cuatro de la Copa América de Argentina. En el juego contra Perú actuó los 120 minutos y se perdió una opción para anotar.

Al terminar esa Copa, Dayro pasó del Once Caldas a su primera etapa en los Xolos de Tijuana. Con Leonel Álvarez también tuvo continuidad en la Selección y estuvo en la primera convocatoria de Pékerman, pero apenas volvió a jugar cuatro años después.

Juan Guillermo Cuadrado. Hernán Darío Gómez fue el técnico que puso a debutar a Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia. Fue el 3 de septiembre de 2010, en un amistoso contra Venezuela en Puerto La Cruz. En aquella época jugaba en el Udinese, tras haber salido campeón con Medellín en 2009.

Con 23 años recién cumplidos, Cuadrado apenas empezaba a pelear por la banda derecha del ataque colombiano, en la que el titular era Dayro Moreno. Por eso, apenas actuó 40 minutos en la Copa (entró por Fredy Guarín en la victoria 2-0 frente a Bolivia, en Santa Fe), y la eliminación contra los peruanos la vivió en el banco de suplentes. En la era Leonel Álvarez solo jugó un partido y terminó consolidándose con la llegada de Pékerman: lleva 52 partidos en la Selección, 44 de ellos con el argentino en la raya.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.