Marina venezolana protagoniza incidente fronterizo en Arauca

Marina venezolana protagoniza incidente fronterizo en Arauca

Militares del vecino país invadieron territorio colombiano y agredieron a dos personas.

notitle
14 de junio 2016 , 06:48 p. m.

Un nuevo incidente fronterizo en Arauca protagonizaron miembros de la Marina venezolana que en la tarde de este martes embistieron una embarcación colombiana en la que se desplazaban dos personas.

El hecho ocurrió en aguas binacionales del río Arauca, entre las poblaciones de El Amparo (estado Apure) y el municipio de Arauca, donde en el sector conocido como El Paso de las Canoas del barrio Los Libertadores, en la capital del departamento fronterizo, un venezolano y un colombiano fueron agredidos por los uniformados.

“Nosotros estábamos del lado colombiano y la Marina se vino persiguiendo la embarcación en la que dos muchachos venían con una olla. Las autoridades venezolanas llegaron a la orilla colombiana, le tiraron la aeronave y les pasaron por encima cayendo las dos personas al agua. Uno estuvo a punto de ser herido por las hélices del motor, mientras que otro por poco se ahoga”, narró Luis Carnaval, testigo del incidente.

Las personas que se movilizaban en la embarcación fueron identificadas como Richard Adolfo Esguerra, oriundo de Arauca, y Daniel Sánchez Uscátegui, residenciado en la población venezolana de El Amparo.

El testigo ocular de esta agresión contó que las autoridades venezolanas le apuntaron con las armas de dotación a las personas que estaban en el paso fronterizo, quienes reaccionaron tirándoles piedras a los uniformados que se llevaron la embarcación al lado venezolano.

Las dos personas que fueron embestidas fueron auxiliadas por un grupo de canoeros colombianos que se encontraban aguas abajo del río Arauca.

Los habitantes de este puerto fronterizo pidieron mayor efectividad de la Armada Colombiana que patrulla las aguas del río Arauca en una extensión de 3 kilómetros. También le solicitaron a la Cancillería que se investigue este atropello de las autoridades venezolanas.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.