Artefacto explosivo acabó con la vida de una niña de 4 años en Ataco

Artefacto explosivo acabó con la vida de una niña de 4 años en Ataco

En la explosión en el municipio tolimensa también resultó herido un niño de 10 años.

notitle
14 de junio 2016 , 05:37 p. m.

Una niña de 4 años murió este martes al presentarse una explosión en una humilde vivienda del corregimiento El Paujil, en Ataco, un municipio del sur del Tolima.

Su hermano de 10 años, así como el joven de 21, Elkin Johan Quintero, resultaron con heridas en sus cuerpos tras la fuerte explosión que sacudió la casa y causó algunos daños.

Se cree que se trataría de un artefacto guardado en la vivienda, pero las autoridades adelantan las investigaciones para conocer pormenores y establecer responsabilidades.

La Fuerza de Tarea Zeus (Futze) desplazó personal a la zona para establecer qué tipo de explosivo causó esta emergencia y se investiga en qué circunstancias se produjo su activación.

El coronel Yuzy Cruz, comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra de la Aviación, afirmó que "de la vivienda sacamos una niña muerta y a su hermano de 10 años con heridas y fractura de brazo”.

“También rescatamos a un joven con heridas en el tórax”, agregó el coronel.

Los afectados fueron trasladados en helicóptero al Hospital del municipio de Planadas, pero por la gravedad de las heridas fue necesario llevarlos a centros clínicos de Neiva donde reciben atención.

Habitantes de la zona narraron que la explosión se produjo de manera momentánea en una habitación y los afectados fueron dos hermanos menores de edad.

“Cuando la madre corrió a ver qué pasaba, encontró a sus hijos tirados en el piso”, dijo un testigo, y agregó que "fue una explosión fuerte".

A esa región retirada también fue enviado personal antiexplosivos de la Policía.

"Es un hecho lamentable que deja un menor de edad muerto", señaló el coronel Jorge Esguerra, comandante de la Policía Tolima.

IBAGUÉ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.