Lanzan millonario programa de emprendimiento en San Andrés

Lanzan millonario programa de emprendimiento en San Andrés

La iniciativa busca contrarrestar la crisis surgida en las islas tras el fallo adverso de La Haya.

notitle
14 de junio 2016 , 05:12 p. m.

Este miércoles, el Fondo Emprender del SENA y Findeter lanzarán en San Andrés el Programa de Emprendimiento ‘Antonieta Davis’, que incluye oportunidades de capacitación y capital semilla para todos los isleños que buscan crear empresa.

El programa hace parte del Plan Archipiélago, diseñado por la Presidencia de la República y manejado a través de la denominada Cuenta San Andrés para contrarrestar la crisis surgida en las islas tras el recordado fallo adverso de La Haya, en noviembre de 2012.

Alfonso Prada, director general del SENA, y Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, darán apertura oficial a la convocatoria y explicarán los pormenores a las personas interesadas en postular sus ideas de negocio.

“El pasado mes de abril ya abrimos una primera convocatoria exclusiva para los isleños, pero creemos que todavía podemos aportar mucho más. Seguimos reafirmando que San Andrés, Providencia y Santa Catalina son parte importante de Colombia y que allí también surgirán las nuevas empresas de un país en paz”, afirmó Prada.

Junto al SENA y Findeter, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han sumado esfuerzos para sacar adelante este programa de emprendimiento por seis mil millones de pesos pensado para las islas, bajo la coordinación de la Presidencia de la República.

Recordando a los pioneros

El programa hace honor a Antonieta Davis, una de las primeras empresarias raizales que movieron la economía del archipiélago durante el siglo XX. ‘Miss Antonet’ es reconocida por ser la fundadora del almacén El Polito, que durante 50 años vendió telas importadas, uniformes y zapatos para damas.

“Como creadora de una de las primeras empresas de San Andrés, quiero invitar a toda la comunidad isleña para que participe en esta convocatoria. Especialmente a los jóvenes, esta es su oportunidad”, dijo la señora Antonieta, que tiene 92 años de edad y una lucidez sorprendente.

'Miss Antonet', como la conocen todos en San Andrés, nació el 29 de junio de 1925. Desde muy joven sobresalió por su espíritu emprendedor y el buen servicio a los clientes de su acreditado almacén, que hoy es espejo para que los nuevos emprendedores sigan su ejemplo.

EDUARDO LUNAZZI

PARA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.