Liberales, divididos por presidencia de la Cámara

Liberales, divididos por presidencia de la Cámara

Bancada del partido eligió a Miguel Ángel Pinto, pero un sector disidente nombró a Alejandro Chacón.

notitle
14 de junio 2016 , 02:19 p. m.

La deliberación dentro del Partido Liberal para elegir al próximo presidente de la Cámara generó división entre 'los rojos'.

Si bien en la mañana de este lunes la bancada de Cámara de la colectividad se reunió y eligió al representante Miguel Ángel Pinto (24 votos a favor y uno en blanco) como su candidato, un sector en las huestes rojas, que no asistió a la reunión de la bancada, salió a proclamar la candidatura del representante Alejandro Chacón.

La bancada de Cámara del Partido Liberal está conformada por 42 representantes, pero solo 25 asistieron a la reunión, aunque esa cantidad conformaba la mayoría para hacer la votación.

Las decisiones tomadas en la reunión de este lunes "demuestran una precaria bancada que sólo prueba la falta de unidad de la colectividad y, por lo tanto, no pueden obligar a los ausentes a acompañar un candidato que no cuenta con apoyo unánime", dice el comunicado difundido por representantes a la Cámara disidentes.

No obstante Chacón aseguró que "la aspiración del representante Miguel Ángel Pinto es tan legítima como la nuestra", pero aclaró que "debe ser la Plenaria de la Cámara la que tome la decisión de elegir al Presidente de la Corporación para la próxima legislatura".

Según los acuerdos a los que llegó la Unidad Nacional, la presidencia del Senado le corresponde al partido de ‘la U’, que designará al senador Mauricio Lizcano, mientras que la presidencia de la Cámara será para el Partido Liberal, que se encuentra dividido en torno al tema.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.