Tigo Une anuncia nuevo presidente y renovación de su estructura

Tigo Une anuncia nuevo presidente y renovación de su estructura

Marcelo Cataldo reemplaza a Esteban Iriarte, quien pasará a la jefatura de operaciones de Millicom.

notitle
14 de junio 2016 , 11:24 a.m.

Vientos de renovación tendrá la estructura de Tigo Une luego de que la compañía anunciara cambios en la presidencia y en la vicepresidencia comercial. Un boletín dado a conocer por la empresa de telecomunicaciones anuncia que desde el próximo primero de agosto, Marcelo Cataldo, actual vicepresidente comercial, será el nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Esteban Iriarte, quien a su vez asumirá el cargo de jefe de operaciones de Millicom para Latinoamérica.

Iriarte acompañó desde Millicom la fusión con Une y asumió la presidencia de la compañía integrada desde el 2014. Además, lideró el proceso de integración de operaciones entre Une EPM Telecomunicaciones y Colombia Móvil (Tigo).

Entre sus logros se destaca el crecimiento de la empresa, que en el 2015 fue del 7,3 por ciento, con una facturación de 5,32 billones de pesos, a pesar de reportar pérdidas por 309.000 millones de pesos. De acuerdo con la Supersociedades, Tigo Une está entre las primeras cinco empresas de telecomunicaciones con mejor desempeño en el país. Los cambios fueron aprobados desde el pasado 9 de junio por la junta directiva de EPM Une.

Cataldo es nacido en Paraguay, pero además tiene las nacionalidades brasileña e italiana. Es ingeniero informático con MBA de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Fue director de desarrollo de Negocios de América Latina para Millicom, así como director de soluciones y presidente de negocios corporativos para la misma compañía. Igualmente, estuvo encargado de la unidad de negocios en Tigo Paraguay.

La vicepresidencia comercial, cargo que venía desempeñando Cataldo, la asumirá Santiago Londoño, actual vicepresidente de negocio de empresas y Gobierno de Tigo Une, quien está ligado a la compañía desde hace años y ha cumplido varias funciones comerciales.

Los respectivos cambios se darán a partir del primero de agosto del presente año, aunque Iriarte permanecerá durante seis meses más para acompañará el proceso de empalme en Colombia.

Listos para lo que se viene

Este cambio en la presidencia de Tigo Une se da apenas dos meses después de que Claro hiciera lo propio, con la llegada del mexicano Carlos Zenteno en sustitución de Juan Carlos Archila, quien a su vez pasó a ser el director de relaciones internacionales de la multinacional mexicana América Móvil y presidente de la misma en Colombia.

Los reajustes en las respectivas cúpulas de las empresas se dan en un momento clave por el actual momento que se vive en el mercado de la telefonía móvil en el país y previa a la subasta de espectro, también denominada como ‘dividendo digital’, en la habría movimientos jurídicos por lo ambicioso del tema.

La banda de 700MHz es muy apetecida por los operadores móviles porque permite ofrecer un servicio más completo en internet de alta velocidad y sin necesidad de tanta inversión en infraestructura.

La subasta está programada para el segundo semestre del presente año, aunque aún se desconoce la fecha. Por ahora la Agencia Nacional del Espectro (ANE) diseña los pliegos de condiciones para determinar qué empresas pueden participar en esperada subasta de la banda de 700MHz.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.