Desde julio, Barranquilla con wifi gratuito

Desde julio, Barranquilla con wifi gratuito

Juan Manuel Santos ratificó que traerá servicio de conexión a internet gratis para unos 100 lugares

notitle
14 de junio 2016 , 09:12 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó que traerá a Barranquilla el servicio de conexión a internet gratis para unos 100 lugares, entre parques, bulevares y transporte público.

Confirmó así un compromiso que en, abril pasado, se concretó con el alcalde Alejandro Char, tras una visita a Bogotá, al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

“Ya está en marcha, vamos a firmar el contrato con el Alcalde. El Distrito va a financiar el 25 por ciento y el Gobierno Nacional el otro 75 por ciento”, dijo el mandatario en el evento de entrega de viviendas en la urbanización Villas de San Pablo, vía a Juan Mina, la mañana del sábado, cuando visitó varios puntos del Atlántico.

La idea, según Santos, es tener la misma facilidad que poseen los ciudadanos de Nueva York o París en cuanto al acceso a la tecnología. “No importa si es de estrato 6 o 1. Va a existir igualdad en wifi”, dijo.

Es muestra del esfuerzo en tecnología que incluye 820 cámaras de vigilancia con las que la ciudad va a estar totalmente cubierta para poder controlar mucho más la seguridad.

Sitios escogidos

El wifi gratis funcionará en el Parque Cultural del Caribe, Plaza de San Nicolás, Plaza San Roque, Iglesia San José, Hospital Barranquilla, Monumento a la Cumbia, Monumento María Mulata, Paseo Bolívar y Museo Atlántico.

También en la Intendencia Fluvial y Plaza Grande del Río Magdalena, Plaza de la Aduana, el Zoológico, el Centro de Eventos, la estatua al Joe Arroyo y los parques Polideportivo La Victoria, Cristo Rey, Jardín Botánico, Los Locutores,

Los Fundadores, el estadio y parque Metropolitano de Barranquilla,

Igualmente habrá servicio gratuito en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Terminal Metropolitana de Transportes y las estaciones del sistema Transmetro.

“Es una excelente noticia que queremos compartir con todos los barranquilleros, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar en zonas de espacio público del servicio de wifi gratuito, las 24 horas del día, para que estén conectados con el mundo”, dijo el alcalde Alejandro Char.

Una vez firmado el convenio con el Gobierno Nacional, a partir de julio próximo se comienza con la habilitación de las primeras zonas.

El mandatario dijo que ese es otro de los compromiso de su administración para que los ciudadanos puedan interactuar con otras regiones y sin tener que pagar un peso.

Mil puntos en el país

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia contempla, en el presente años, la instalación de 1.000 puntos de wifi gratuitos en municipios del país, dentro del plan de facilitar y masificar el uso de la red de internet a lo largo y ancho del país.

Javier Franco Altamar
Redactor de ADN
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.