¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cavaliers venció a Warriors y sigue con vida en final de la NBA

Este jueves, en Cleveland, se disputará el sexto juego de la serie.

AFP
Cavaliers de Cleveland se apoyó una vez más en sus astros canasteros LeBron James y Kyrie Irving para vencer este lunes a Warriors de Golden State por 112-97 y mantenerse con vida en la final de la NBA, que pierde 3-2. La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Cleveland para el sexto juego este jueves.
Irving y LeBron encestaron 41 puntos cada uno, para convertirse en los primeros dos jugadores de un mismo equipo con esa producción en la historia en un partido de la final de la NBA. Esta fue apenas la segunda derrota en casa de Warriors, actual campeón. Warriors perdió este lunes la oportunidad de alzarse con su segunda corona consecutiva y la quinta después de los títulos logrados en 1947 y 1956 cuando tenían sede en Filadelfia y 1975 y 2015 después de su traslado a la zona de la Bahía de San Francisco en 1962. Cavaliers regresa ahora a Cleveland para tratar de igualar la serie y luego, si gana, volver a Oakland para el séptimo y último partido.
Cavaliers llegó a Oakland debajo 3-1 y aunque ningún equipo se ha recuperado de esa desventaja en una final de la NBA, luchó para continuar en la pelea. Golden State, que ganó un récord de 73 partidos de temporada regular, se quedó con las ganas de otra marca ya que de haber ganado este juego hubieran logrado 51 victorias -combinadas de la campaña regular y los playoffs- como local.
LeBron se volvió a quedar a tres asistencias de un triple-doble en esta serie por tercera vez, ya que logró también 16 rebotes. Por Golden State destacaron Klay Thompson y Steve Curry, con 37 puntos el primero y 25 el segundo.
Warriors jugó sin Draymond Green después que la NBA lo suspendió por un partido por una falta grave el domingo. Green fue suspendido, pero vio el partido desde el estadio adyacente de los Atléticos de Oakland, club de las Grandes Ligas de béisbol, listo para salir corriendo y unirse a la celebración si hubiera ganado Warriors.
Partido de echar chispas
Warriors comenzó agresivo con deseo de levantar el trofeo al llevarse el primer cuarto 32-29 con 10 puntos de Curry y ocho per cápita de Thompson y Andre Iguodala. Pero, Cavaliers puso resistencia encabezado por LeBron con 12 tantos, seguido de J.R. Smith con 10 y ocho de Irving.
El encuentro siguió sacando chispas, al menos en los dos primeros cuartos, cuando el partido concluyó empatado a 61, gracias al enconado duelo personal entre LeBron, con 25 puntos, y Thompson, con 26. El escudero de LeBron en la primera mitad fue Irving con 18 y el de Thompson fue Curry con 13.
Cavaliers continuó levantando su juego y con 35 puntos de LeBron hasta entonces se fue al pequeño descanso del tercer parcial por primera vez con 11 puntos de ventaja (93-84). Curry abrió el cuarto con su especialidad, su quinto triple del juego, para acercar a su equipo 93-87.
Después Irving respondió con un tiro de suspensión para ampliar la cuenta a 95-87. Cavaliers se fue 10 puntos arriba otra vez faltando siete y medio por jugar por una penetración de Irving y un tiro libre adicional para poner pizarra de 102-92.
Curry volvió a las andadas y con un tiro en suspensión se acercó 102-94, pero Irving repitió y se burló de dos defensas para alejar de nuevo 104-94 con seis minutos para el pitazo final. Irving volvió con otro triple faltando cinco minutos para darle respiro a los Cavs 109-96, ventaja que se alargó a 15 tantos al final.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO