Colombiana recibe premio de emprendimiento e innovación social

Colombiana recibe premio de emprendimiento e innovación social

Nadia Sánchez está a la cabeza de una fundación que trabaja por mujeres vulnerables en Colombia.

notitle
14 de junio 2016 , 08:50 a.m.

La Liga Mundial de Mujeres y la organización Women Economic Forum premiaron a Nadia Sánchez por su labor y proyecto social en la fundación She is (Ella es), con el galardón ‘Iconic Women Nurturing a Culture & Ecosystem for Innovation 2016’ (Mujeres icónicas que alimentan la cultura y el ecosistema para la Innovación), uno de los más reconocidos en el mundo para la mujer emprendedora.

Sánchez, egresada de la Universidad Javeriana, representó a Colombia en Nueva Delhi (India), entre 1.500 mujeres de más de 90 países, para hablar y enseñar sobre proyectos relacionados con emprendimiento, educación, paz, salud, innovación y economía.

“Ser la única colombiana representado al país en proyectos como este es gratificante, es un gran paso para la fundación porque nos da más ánimo de seguir adelante con la paz, el emprendimiento y la innovación del país”, afirmó Sánchez.

‘Ella es’, es una fundación sin ánimo de lucro que busca reconocer y empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado colombiano.

De acuerdo con Sánchez, este es un mensaje de paz que da en cada lugar al que visita. "Ahora, la fundación necesita que este mensaje llegue al gobierno colombiano y sus entidades porque creemos en la paz. El problema es que no lo escuchan quienes realmente deben atenderlo”, agregó.

Este reconocimiento surge en el 2007 con el objetivo de galardonar a las mujeres líderes en el mundo por su trabajo implementado para el cuidado y la contribución al mejoramiento de la sociedad que las rodea.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.