Alcaldía anuncia que reactivará sustitución de carretillas en Cali

Alcaldía anuncia que reactivará sustitución de carretillas en Cali

El 24 de junio concluirá la verificación de los 604 beneficiarios faltantes.

notitle
14 de junio 2016 , 07:58 a. m.

Los dos caballos muertos en las últimas semanas y el rechazo de la comunidad por el uso de los equinos para las labores que adelantan los carretilleros en la capital del Valle fue atendido por la Administración Municipal.

La Alcaldía dispuso una ruta de acción para terminar el proceso de sustitución de 879 caballos que fueron censados desde 2005. De esa cifra, un total de 275 ya fueron sustituidos por igual número de vehículos de trabajo, además de brindar acompañamiento social a los carretilleros.

El proceso, que se llevaría a cabo a partir del 24 de junio, está a cargo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Territorial, Bienestar Social y de Salud, lideradas por el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito. Ese día, según la autoridad de Tránsito, concluirá la verificación de los 604 beneficiarios faltantes para completar dicho programa de sustitución en Cali.

“Se ha venido trabajando coordinadamente para iniciar las capacitaciones en las licencias de conducción; todo hace parte de este programa de bienestar social para mejorarles la calidad de vida a estas personas que durante muchos años vienen trabajando en este tema”, dijo el coronel Rincón.

CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.