La detención preventiva de dos habitantes de calle que la semana pasada se encontraban en el municipio de Chía durmiendo debajo de dos puentes prendió las alarmas de las autoridades de ese municipio. (Lea también: Tres sitios se llenaron de cambuches tras la intervención del 'Bronx')
Esto luego de comprobarse que ninguno de ellos hacía parte de la población de Chía, según reconocieron, y que habían llegado luego de la intervención que tuvo lugar en el sector del ‘Bronx’, en Bogotá, hacia finales de mayo.
Por su parte, el teniente David Wilches, comandante de la estación de Policía del municipio, señaló que en principio recibieron información de la ciudadanía acerca de la llegada de cuatro personas, dos de las cuales fueron detenidas. “No se les encontró ni drogas ni ningún tipo de armas. Hasta el momento se considera que vinieron de paso”, indicó.
Según el secretario de Gobierno, William Tamayo, las personas decidieron irse del municipio por su cuenta. Señaló que la ciudadanía les ha reportado nuevos casos, por lo que cuestionó el plan de choque del Gobierno distrital, pues con la intervención debió preverse esta situación. (Además: Un total de 1.559 habitantes del 'Bronx' han recibido atención social)
Mientras tanto, la Alcaldía de Chía, en cabeza de Leonardo Donoso, invitó a la comunidad a comunicarse con la línea 123, o con los cuadrantes de Policía, para identificar a las personas de esta población que lleguen a la zona y a no dar limosna.
BOGOTÁ