¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Suspenden regalías por $ 202.000 millones en 125 municipios

DNP dice que estos lugares no presentaron información sobre la inversión de estos recursos.

La entrada de una suma cercana a 202.000 millones de pesos correspondientes a las regalías de 125 municipios y 19 entidades fue suspendida de manera temporal por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
La razón por la que Planeación decidió tomar tal medida es que esos municipios no presentaron de manera oportuna la información sobre el estado de avance de los proyectos para los cuales iban dirigidos los recursos provenientes de la explotación de minerales en todo el país.
De acuerdo con el DNP, la medida cobija a 19 entidades ejecutoras, diferentes a las entidades territoriales, que son empresas e institutos. Esta vez no se le suspendieron los giros a ninguna gobernación.
Según lo informado este lunes por el DNP, en esta oportunidad los 32 departamentos cumplieron con el compromiso de reportar la información en los tiempos y las condiciones establecidos por Planeación Nacional.
El DNP subrayó el hecho de que 13 de los municipios a los que se les suspende la entrega de las regalías son reincidentes. Lo mismo ocurre con tres entidades descentralizadas del orden territorial.
Antioquia es el departamento que concentra el mayor número de suspensiones de giros temporales con 18 casos, seguido por Bolívar y Boyacá, con 15 casos cada uno.
“El país y la comunidad necesitan saber con claridad en qué van las obras y cómo se están invirtiendo los recursos del Sistema General de Regalías”, precisó Simón Gaviria Muñoz, director del DNP, tras advertir que para el cumplimiento de esta obligación no se admitirán disculpas ni dilaciones.
Sin perjuicio de la medida de suspensión preventiva de giros, las entidades podrán seguir presentando proyectos de inversión que pretendan ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías ante el respectivo Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión). Sin embargo, la ejecución de estos proyectos de inversión no podrá iniciarse hasta que la suspensión de los giros sea levantada.
El Departamento Nacional de Planeación advirtió que les hará un estrecho seguimiento a los proyectos que se ejecuten con dinero de las regalías.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO