Aplicaciones para disfrutar y cuidar los mares

Aplicaciones para disfrutar y cuidar los mares

Seak y Boyax centran sus propuestas en ayudar a sus usuarios a valorar el patrimonio marítimo.

notitle
13 de junio 2016 , 07:13 p. m.

Dos aplicaciones digitales desarrolladas en el marco del programa Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), buscan ofrecer a los colombianos información sobre los ecosistemas marinos, las rutas de navegación y el potencial turísticos de los océanos que bañan al país.

Se trata de Seak y Boyax, que centran sus propuestas en ayudar a sus usuarios a valorar el patrimonio que representan los océanos e invitarlos a contribuir a su preservación.

Amín Díaz, creador de Boyax, es administrador de empresas con énfasis en turismo. Dice que las aplicaciones ayudan a entender los mares como fuente de alimento para los seres humanos.

Boyax es una aplicación que sirve para hacer recorridos marinos con ayuda de un GPS que, de acuerdo a la configuración que le dé cada usuario, permite guardar rutas predeterminadas o frecuentes para que navegantes, pescadores y científicos no se desorienten y regresen sin problemas a sus destinos.

También tiene un espacio reservado con sitios turísticos, lugares de buceo, pesca y conservación marina. Está disponible para iOS en (http://apple.co/1Ucg79v).

Para no destruir la vida

Por su parte, Diego Ávila, biólogo marino y creador de Seak, afirma que la tecnología es fundamental para la relación de los seres humanos con los entornos naturales.

“En el caso de los mares, fomentan su conservación porque permite conocerlos a profundidad. Lo que no se conoce, no se valora, por eso si las personas tienen información entenderán la importancia de no destruir las vidas que habitan en su interior”, indicó el biólogo.

La aplicación es ideal para que buzos, turistas, estudiantes y fotógrafos submarinos publiquen sus imágenes capturadas en el fondo marino. Está disponible para iOS y Android (seak.it).

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.