Gobierno lanza ofensiva para promover el sí a la paz

Gobierno lanza ofensiva para promover el sí a la paz

No es una campaña relacionada con el plebiscito, pero busca más respaldo a los acuerdos.

notitle
13 de junio 2016 , 06:44 p.m.

Con el fin de potenciar el mensaje en torno al respaldo ciudadano a los acuerdos que se logren con las Farc para ponerle punto final a más de cinco décadas de guerra, el Gobierno oficializó este lunes una ofensiva en redes sociales para promover mayor aceptación a la consecución de la paz en Colombia.

Esta estrategia fue ratificada durante el consejo de ministros que se realizó este lunes en la Casa de Nariño, y de alguna manera, sin ser de forma explícita, se convierte en una respuesta a las distintas campañas que sectores de oposición al Ejecutivo, como el uribista Centro Democrático, vienen promoviendo hace varios meses en contra de cómo se adelantan los diálogos de paz.

El presidente Juan Manuel Santos les explicó a los miembros de su gabinete que esta ofensiva, cuyo hashtag es #SíAlaPaz, potenciará el mensaje de apoyo a los diálogos y, sobre todo, debe servir de base para ganar más adeptos a la idea de que los acuerdos de La Habana traerán cambios positivos para el país.

Santos, durante el consejo de ministros, les entregó a sus funcionarios un botón blanco que tiene la imagen de una paloma y el hashtag de la estrategia. Incluso, en la foto oficial tomada en Palacio, se vio al vicepresidente Germán Vargas Lleras portándolo.

Esta medida también está relacionada con otras iniciativas en redes sociales referentes al proceso de paz, como la cuenta de Twitter @MitosSobreLaPaz, desde la cual se desmienten lo que el Gobierno considera son mentiras sobre los diálogos y se hace pedagogía en torno a lo que se va acordando con la guerrilla. Hay, además, una página web para el tema.

El Centro Democrático, con el expresidente y senador Álvaro Uribe a la cabeza, ha impulsado varias campañas virtuales y en las calles para oponerse a lo que se negocia en Cuba con las Farc. Incluso, hace poco comenzó una recolección de firmas para criticar el plebiscito por la paz y, además, demandar el acto legislativo por la paz (base jurídica para implementar los acuerdos) por considerarlo contrario a la Carta Política de 1991.

Si bien la estrategia #SíAlaPaz no es una campaña como tal, pues aún la Corte Constitucional no se ha pronunciado sobre la viabilidad del plebiscito, es un paso directo de la Casa de Nariño para contrarrestar los movimientos de la oposición y ganar mayor respaldo a la refrendación de los acuerdos.

La paz no solo beneficia a quienes han vivido la guerra, también representa más oportunidades para todos: #SíAlaPaz”, trinó Santos al hacer el lanzamiento oficial de esta nueva estrategia que lanza la Casa de Nariño para respaldar los diálogos con las Farc y su proceso de refrendación que ya se avecina.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.