Metenses buscarán dar la sorpresa en la Vuelta a Colombia

Metenses buscarán dar la sorpresa en la Vuelta a Colombia

Cuatro pedalistas, entre ellos el campeón del Clásico RCN, buscarán ganar la Vuelta a Colombia.

13 de junio 2016 , 06:30 p. m.

 Ómar Mendoza, de Lejanías Fernando Orjuela, de Restrepo, Cristian Gutiérrez, de Villavicencio, y Cristian Serrano, villavicense por adopción, son los cuatro pedalistas llaneros que pelearán por convertirse en campeones de la carrera ciclística más importante del país: la Vuelta a Colombia.

El certamen, que comenzó este lunes entre Turbaco y Arjona (Bolívar) parece que traerá sorpresas a favor de los corredores de esta parte del país.

Para el director técnico de la Liga de Ciclismo del Meta, Wílmer Romero, Mendoza, como segundo capo de escuadra en el Movistar Team Colombia, es uno de los candidatos al título, lo cual demostró ayer en la contrarreloj individual.

Ómar solo pudo ser superado por el pedalista español Óscar Sevilla, súper favorito al título y además tricampeón de la Vuelta, quien le tomó ocho segundos de ventaja.

“Fue una contrarreloj bastante dura, me sentía muy bien, lo habíamos entrenado mucho con el profe Argemiro, lo di todo y esperamos que sigamos así de bien en lo que queda de Vuelta que hasta ahora empieza” declaró Ómar a periodistas.

El entrenador, quien ha seguido de cerca el proceso deportivo de Ómar, manifestó que tanto él como los demás metenses podrán dar la sorpresa frente a corredores de mayor trayectoria.

“Fernando Orjuela es un ciclista en evolución, ha tenido varios viajes a Europa en los que ha adquirido experiencia, (Cristian) Gutiérrez es combativo, seguramente dará la pelea en una o varias fugas y Cristian (Serrano) ya cuenta con una experiencia muy importante, ha hecho parte de la Selección Colombia y va muy bien en la contrarreloj, casi todos van muy bien en terreno llano y han mejorado mucho en la subida”, precisó el entrenador.

Sin embargo, si bien recalcó la adecuada preparación física de los corredores (a excepción de Ómar todos los metenses corren para equipos de Boyacá), hay “incertidumbre” por el exigente trazado de la Vuelta, pues sin duda eso traerá consecuencias en el rendimiento individual de los ciclistas.

“Hay programadas etapas de hasta 200 kilómetros (distancia similar entre Villavicencio y Puerto Gaitán), la etapa reina, que se correrá en El Tolima y que incluye el Alto de la Línea será determinante”, puntualizó Romero.

Frente a por qué los ciclistas llaneros son apetecidos por equipos de otras zonas del país, el técnico afirmó que factores como el coraje, la disciplina, y hacer parte de un proceso, liderado en su momento por el técnico también metense, Argemiro Flórez (hoy DT del Movistar Team Colombia), fueron determinantes.

Este martes se correrá la segunda etapa entre Cartagena y los Montes de María, trazado de 128 kms. y premio de montaña de cuarta categoría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.