Erradique los 'spoilers' de sus series favoritas

Erradique los 'spoilers' de sus series favoritas

Con extensiones de Google Chrome podrá ocultar cualquier información adelantada de una serie.

notitle
13 de junio 2016 , 04:37 p. m.

Si usted es fanático de Game of Thrones o The Walking Dead, puede que esté cansado de ver como las redes sociales se inundan de adelantos o spoilers, como se conocen en inglés. Hay diferentes extensiones para Google Chrome que le permiten ocultar palabras clave, bloquear comentarios o impedir el acceso a páginas web con contenidos relacionados a estrenos que usted no quiere que le cuenten antes de tiempo.

Una de las mejores extensiones para Google Chrome se llama Spoiler Alert (bit.ly/28qHdRE). Esta aplicación permite ocultar cualquier mención a un producto televisivo o cinematográfico. Nada más debe agregar el nombre de la serie o película en la zona de ‘alertas’. Cuando intente acceder a un contenido que mencione las palabras que conforman el título del producto audiovisual, este aparecerá oculto por una imagen. Una extensión para Chrome que cumple una función similar es Unspoiler (bit.ly/1FC8aQQ). Cuando usted cargue una página web, cualquier mención a su show favorito será reemplazada por una imagen de alerta.

Así mismo, si usted quiere ocultar ciertas palabras específicas, la extensión Profanity Filter (bit.ly/28rbf7P) permite transformar cualquier palabra que usted añada en asteriscos. Está diseñada para ocultar groserías, por lo que no es tan eficiente como Spoiler Alert. Pero puede ser útil para evitar información que no quiere leer.
Una de los lugares donde más proliferan los spoilers es en los comentarios de YouTube. Para eso se creó la extensión Hide YouTube Comments (bit.ly/12wBLOU). Por medio de este recurso, ‘desaparecen’ todos los comentarios presentes en la plataforma de videos.

Existen, además, extensiones que permiten ocultar contenido específico de una serie. Para Game of Thrones encontramos GameofSpoils (bit.ly/1VNmW4H). Cuando esta aplicación detecta en Facebook y Twitter cualquier texto relacionado con la serie (Jon Snow, Winterfell, Sansa o Arya, por poner algunos ejemplos) lo oculta con una franja negra.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.