El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien se encuentra preso por supuestos nexos con paramilitares, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos para solicitarle que intervenga en el proceso que se adelanta en su contra, al considerar que es víctima de "falsos testigos".
En la misiva, Ramos le pide al Presidente "solicitar a las entidades competentes investigar, identificar y judicializar a declarantes fraudulentos y determinadores de este flagelo".
El exgobernador reclamó "con urgencia nuevas normas" sobre el falso testimonio que permitan a los operadores judiciales "desechar de plano a los declarantes mentirosos".
Frente a este "flagelo" agregó, además, que se ha convertido en un "fácil instrumento de los delincuentes para comprometer a ciudadanos de bien".
Luis Alfredo Ramos se encuentra detenido desde septiembre de 2013 a la espera de que se decida su situación judicial.
"Le pido Presidente que ayude al país y a mí a derrotar este fenómeno que tanto afecta a la justicia y que podría hacer un daño irreversible al proceso de paz", concluye Ramos en su carta.