Identifican a dos colombianos entre los heridos en masacre de Orlando

Identifican a dos colombianos entre los heridos en masacre de Orlando

Paula Andrea Blanco y Juan José Cufiño están entre los afectados, según la Cancillería.

notitle
13 de junio 2016 , 04:18 p. m.

De acuerdo con la cadena 'ABC', una mujer de Colombia está entre las 53 personas heridas en la matanza de Orlando, que sucedió en la madrugada de este domingo. Este hecho lo confirmó la Cancillería quien también señaló que Juan José Cufiño se encuentra en estado crítico al ser víctima en la masacre.

Según el portal de internet de 'ABC', cuando Omar Mateen estaba en camino a la discoteca de Pulse se encontró con Paula Andrea Blanco y su novio, Cory Connell, de 21 años, quien aparece en la lista de muertos.

Un familiar le dijo a 'ABC' que Omar Mateen les disparó a las dos mujeres. (Lea también: Los antecedentes de Omar Seddique Mateen, terrorista frío y metódico)

Poco tiempo después, los equipos de rescate llevaron a Blanco al Centro Médico Regional de Orlando. Un oficial también trasladó a Connell al mismo hospital, según le dijo la Policía a su familia.

La cadena 'ABC' informa en su portal de noticias que Blanco se encuentra en condición estable y al parecer ha tenido la oportunidad de contarle a la familia Connell lo que recordaba del ataque. (También: Terrorismo, homofobia y armas, la mezcla que enluta a Orlando, EE. UU.)

Familiares de Connell dijeron que la mamá de Blanco se encontraba fuera del país y su hermana estaba en camino a Orlando desde West Palm Beach.

Blanco pertenece al equipo de fútbol (americano) femenino Orlando Anarchy, que se ha reunido a su alrededor en muestra de apoyo. (Además: Víctima de la masacre en Orlando envió a su mamá mensajes de texto)

INTERNACIONAL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.