¿Qué busca Microsoft con la adquisición de LinkedIn?

¿Qué busca Microsoft con la adquisición de LinkedIn?

La compañía tecnológica anunció la negociación en una operación que supera los US$ 26.000 millones.

notitle
13 de junio 2016 , 01:04 p. m.

Un golpe de mano acaba de darle Microsoft a sus rivales, aunque el resultado de la jugada empresarial se verá reflejada solo hasta el final del 2016.

La compañía tecnológica anunció ayer un acuerdo para adquirir la red social LindkedIn, en una operación valorada en 26.200 millones de dólares.

“El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo”, subrayó el presidente de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto con el que se anunció la operación.

De acuerdo con los términos de la adquisición, Microsoft pagará 196 dólares por cada acción de LinkedIn. Los títulos de la red profesional cerraron el pasado viernes con un precio de 131,08 dólares.

Seguirá independiente

LinkedIn mantendrá “su distintiva marca, su cultura y su independencia”, se explicó en el comunicado, el cual añade que seguirá al frente de la firma, como consejero delegado, Jeff Weiner, aunque informando de la gestión a Nadella.

“Es un momento para la refundación de LinkedIn”, afirmó el cofundador de esa firma y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado conocido públicamente.
La operación ha sido apoyada “unánimemente” por los consejos de administración de ambas firmas, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras.

El anuncio fue conocido el lunes antes de que abriera Wall Street. En las transacciones electrónicas previas, los títulos de LinkedIn subían 46 por ciento, hasta 192 dólares, mientras que los de Microsoft cedían un 2,6 por ciento, hasta los 50,13 dólares.

Objetivos de la adquisición

Microsoft cree que la adquisición impulsará la expansión tanto de LinkedIn como de los productos de la familia Office.

Uno de los objetivos de la adquisición es robustecer los productos y servicios de Microsoft gracias a los datos de los usuarios de LinkedIn.

La base de datos de LinkedIn ayudaría a diseñar estrategias más inteligentes para llegar a los clientes corporativos.
Por ejemplo, los usuarios podrían conectar sus perfiles de LinkedIn a Office. De modo que cuando se agende una cita entre ejecutivos, la red social podría brindar información valiosa sobre cada uno de los asistentes.

Office también podría recomendar expertos de LinkedIn que apoyen el desarrollo de proyectos ejecutados por sus usuarios.

Los analistas prevén que el gigante del software encontrará mecanismos para incrementar los ingresos que genera la red social en la actualidad.

El analista Jack Gold, de la consultora J. Gold Associates, expresó que la adquisición le brindará herramientas a Microsoft para entender cuáles son los comportamientos y las preferencias de los usuarios corporativos en la web. “Esto le dará a la compañía de software un conocimiento valioso para desarrollar futuros productos”, añadió.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.