Capturan a dos oficiales de Migración por paso ilegal de personas

Capturan a dos oficiales de Migración por paso ilegal de personas

Son señalados de pertenecer a red que facilitaba documentos a cubanos que buscan llegar a EE. UU.

notitle
13 de junio 2016 , 11:58 a.m.

En un trabajo mancomunado entre Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación, fueron detenidas en la mañana de este lunes cinco personas relacionadas con la facilitación del tránsito de migrantes ilegales por el país.

Entre los capturados están dos funcionarios de Migración Colombia que trabajaban en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, quienes según Luis Felipe Murgueitio, subdirector de Verificaciones de Migración Colombia, “habrían quedado presuntamente al frente de la red que desarticuló Migración a finales del año pasado, a la que pertenecían algunos funcionarios de esta institución, y que se dedicaban a habilitar el paso irregular de diferentes ciudadanos nacionales y extranjeros”.

Los dos capturados son exfuncionarios del desaparecido DAS y uno de ellos había sido incorporado recientemente a Migración Colombia por orden de un juez de la República, tras salir de la Contraloría General de la Nación. De acuerdo con las autoridades, estos hombres facilitaban el paso a ilegales provenientes de Cuba y Ecuador que pretendían llegar a Estados Unidos.

“Los dos oficiales fueron detenidos en compañía de otras tres personas, quienes serían las encargadas de contactar a los extranjeros y conseguir la documentación. Estas cinco personas serán sindicadas por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir y cohecho”, se lee en un comunicado emitido por Migración Colombia.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.