Mirror's Edge Catalyst llega en búsqueda de nuevos fanáticos

Mirror's Edge Catalyst llega en búsqueda de nuevos fanáticos

Este videojuego mezcla acción y exploración, conservando la narrativa de su primera versión de 2008.

notitle
13 de junio 2016 , 11:08 a.m.

Luego de 8 años de espera, los pocos –pero fieles– fanáticos del videojuego Mirror’s Edge pueden disfrutar de una nueva versión de este título que llega cargado de más acción, aventuras, combates y parkour en Glass City.

Se trata de Mirror’s Edge Catalyst, una nueva entrega de esta saga que no pretende ser precuela ni secuela del primer título, sino una ‘reconfiguración’ que promete a los usuarios mantener el legado, pero con mejoras en la experiencia de juego al mando de Faith, la protagonista de la historia.

La narrativa empieza con esta mujer de cabello corto y rasgos asiáticos que acaba de salir de la cárcel en una ciudad controlada por la corporación KrugerSec. Ella es una especie de mensajera clandestina que busca librarse de la vigilancia de Kruger. Para ello vuelve con sus antiguos compañeros, quienes la integran a una misión en la que roba tecnología confidencial para el futuro de Glass City, lo que la convierte en blanco de la corporación.

La jugabilidad de Catalyst es interesante es su historia principal, así como en las historias secundarias que alargan el juego y llevan a explorar más zonas.

Las misiones son bien diseñadas y variadas. Aprovechan el entorno y las nuevas habilidades de corredora de Faith para colgarla de rascacielos y cornisas. Cabe destacar que ella no utiliza ningún tipo de arma para enfrentarse a sus enemigos, solo basta con unas buenas combinaciones de movimientos y golpes para derribarlos.

Otra de las novedades del juego tiene que ver con su modo Social Play, el cual permite al usuario crear desafíos y pruebas personalizadas para luego retar a sus amigos a superarlas en un tiempo determinado.

Quizás uno de los aspectos en los que el videojuego se queda corto tiene que ver con la ambientación de la ciudad. Si bien el diseño arquitectónico es destacable; el paisaje carece de vida y luce extrañamente limpio en cada rincón.

La primera versión vendió alrededor de 2,5 millones de copias en el mundo, una cifra modesta si se le compara con otros juegos similares. Juan Gabriel Salazar, coordinador de tecnología de la agencia Red Button, expresó que para Mirror’s Edge Catalyst “no había una expectativa alta, pero sabemos que mucha gente pidió a los desarrolladores del juego que sacaran una nueva versión. Realmente esto es un juego hecho para seguidores, entonces la expectativa puede llegar a ser alta, pero por ahora no estamos pensando en cifras exactas para Colombia”.

Estreno en Colombia

La semana pasada se realizó el evento oficial de lanzamiento, a cargo de Red Button, en el centro comercial Titán Plaza, en Bogotá. Estuvo ambientado por música y practicantes de parkour, la disciplina física de origen francés.

Al acto inaugural acudieron por igual fanáticos y curiosos que probaron el videojuego y disfrutaron la experiencia de esta nueva versión, que ya está disponible para Xbox One, PS4 y PC.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.