“Mamá, voy a morir”.
Ese fue uno de los dramáticos mensajes que recibió Mina Justice, madre de Eddie Jamoldroy Justice, una de las 49 víctimas mortales de la masacre de Orlando. (Lea también: Atacante del bar llamó y habló con el 911: Policía de Orlando)
Los detalles de la conversación fueron revelados por la agencia Associated Press (AP) y en estos se evidencia que la víctima alcanzó a ocultarse en uno de los baños del club nocturno Pulse, un reconocido bar gay ubicado en el centro de Orlando. Allí, junto a otras personas, resistió la incursión inicial de Omar Siddiqui Mateen, señalado como autor del hecho.
Según AP, Mina recibió el primer mensaje de texto hacia las 2:06 de la madrugada del domingo. En los mensajes, Eddie le dijo que la amaba. Posteriormente, su madre lo llamó sin que él contestara el celular.
–¿Estás bien? –preguntó Mina en el chat.
–Atrapado en el baño –contestó Eddie y luego añadió de manera escueta:
–Pulse. En el centro. Llama Policía.
Luego, según la conversación revelada por AP, Eddie le escribió a las 2:08: "Voy a morir".
(Además: ¿Quién es el presunto autor de la masacre de Orlando, EE. UU.?)
Mina llamó desesperada a la Policía, mientras trataba infructuosamente de que su hijo le contestara el teléfono.
Luego, a las 2:49 de la mañana, Eddie le respondió en el chat que permanecía en el baño junto a otras personas heridas. Minutos después le dijo que el atacante ya estaba con ellos en el cuarto.
“Llámalos, mami. Ahora. Está viniendo. Voy a morir", fueron las últimas palabras que recibió Mina Justice, mientras ambos esperaban que la Policía llegara al lugar.
Los mensajes de texto fueron revelados por AP antes este domingo cuando Mina estuvo indagando por el paradero de su hijo. (Vea también 'Nuestra prioridad era salvar el mayor número de vidas': autoridades)
Hacia las 2 de la madrugada, un hombre ingresó disparando y la situación desembocó en una toma de rehenes que duró cerca de tres horas. La Policía intervino en el lugar y detonó varias cargas explosivas. Sin embargo, aún no se han esclarecido las muertes de las víctimas y del atacante. (Además: Ya van 36 víctimas identificadas de la masacre en Orlando, EE. UU.)
Por su parte, cientos de usuarios de redes sociales han mostrado sus condolencias y han compartido imágenes de las víctimas, entre ellas las de Eddie Justice, con las etiquetas #OrlandoUnited y #EddieJustice
Thinking of u Eddie Justice 💞 Rest On Peace Angel 💛 #EddieJustice #Orlando #loveislove pic.twitter.com/ZA8oc3TVei
— K E I S H A (@Keisha_Graham) 13 de junio de 2016
ELTIEMPO.COM