A través de Facebook amenazaban de muerte a población LGBTI

A través de Facebook amenazaban de muerte a población LGBTI

Fiscalía investiga ataques contra siete personas en Arauca. Van 89 denuncias este año.

13 de junio 2016 , 09:25 a. m.

La Fiscalía General de la Nación anunció que adelanta tres investigaciones penales por las amenazas sufridas contra siete personas por su orientación sexual e identidad de género diversas.

En lo corrido del año, se han denunciado 89 casos de violencia contra esta población, según la Defensoría del Pueblo. La entidad, a través de su delegada para los derechos de las Mujeres y los Asuntos de Género, dijo que los hostigamientos “tienen una fuerte carga homofóbica y transfóbica”.

Durante el 2015, esa entidad atendió 92 casos de este tipo, donde el 25% corresponde a victimizaciones en el marco del conflicto armado asociados a la violencia sexual y desplazamiento.

Los ataques se dieron a través de un perfil el Facebook creado desde el 4 de junio del año. “Se encontraron diversas amenazas dirigidas en forma específica a cada una de las víctimas, en las cuales se refieren a torturas, uso de ácido contra el rostro de las víctimas y amenazas de homicidio, en algunos casos señalan tiempos límites para que los amenazados salgan de Arauca y en todos los casos haciendo referencias explicitas a la identidad de género y orientación sexual de las víctimas”, dijo la Fiscalía.

Entre los elementos materiales probatorios aportados se encuentran varios pantallazos de otras víctimas de amenaza por Facebook, por parte del mismo perfil, así como 3 denuncias diferentes, entre ellas la de un activista de la comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) de la ciudad y un menor de edad.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.