Neymar sale en defensa de Brasil, tras la eliminación de Copa América

Neymar sale en defensa de Brasil, tras la eliminación de Copa América

El futbolista, gran ausencia de la selección, arremetió contra los críticos.

notitle
13 de junio 2016 , 08:49 a. m.

El delantero brasileño Neymar, jugador del Barcelona español, salió este lunes en defensa de la selección brasileña tras su eliminación de la Copa América al caer por 1-0 ante Perú, y manifestó su respaldo a los jugadores ante la previsión de que muchos críticos saldrán a "hablar mier...". "Que se jodan. El fútbol es así", aseguró Neymar en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram. (Lea aquí: Brasil se quedó sin alternativas para reemplazar a Neymar.)

Neymar, máxima estrella de Brasil, fue el principal ausente de la selección que disputó la Copa América de Estados Unidos debido al acuerdo entre la Confederación Brasileña de Fútbol y el Barcelona para permitirle disputar los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Tras caer por 1-0 ante Perú con un polémico gol de mano, Brasil fue eliminado de la Copa América por primera vez en la fase de grupos desde que el torneo se disputa con las actuales reglas. La eliminación ha generado numerosas críticas contra los convocados por el seleccionador Dunga y contra el propio técnico, cuya destitución es reclamada por algunos críticos.

"Nadie sabe lo que ustedes sufren por estar ahí y defender la selección. Vestir esa camisa es un orgullo y ustedes lo hacen con amor", afirmó en su mensaje a los jugadores Neymar, que actualmente pasa sus vacaciones en Estados Unidos. Para el mayor astro de la selección brasileña, perder también forma parte del fútbol. "Soy brasileño y estoy comprometido con ustedes", concluyó el delantero.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.