Según la Policía Metropolitana de Bogotá capturó, los capturados hurtaban en los cajeros electrónicos, los cuales alteraban con ganchos y láminas artesanales que instalaban en la bandeja de salida del dinero.
Con las láminas atascaban la salida de los billetes y luego regresaban para llevárselos. Sin embargo, los rostros de estas personas fueron registrados en las cámaras de seguridad de los cajeros lo que permitió iniciar la investigación para capturarlos.
"Gracias a la denuncia de los ciudadanos se logra la captura de la banda delincuencial 'Los ricos'. Los delincuentes afectaron a 12 personas y hurtaron 6 millones de pesos con esta modalidad", informó el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de Bogotá.
A estas personas se les sindica haber robado en más de 15 cajeros de Bogotá de las localidades de Mártires, Puente Aranda y en el municipio de Soacha (Cundinamarca). 'Los ricos' tendrán que responder por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y daño en bien ajeno.
"Se le recomienda a los ciudadanos que verifiquen que los cajeros no tengan elementos extraños cuando vayan a sacar dinero", concluyó el coronel Restrepo.
Redacción Bogotá