Sánchez pide pista de titular para el juego de cuartos de final

Sánchez pide pista de titular para el juego de cuartos de final

El volante contra Costa Rica, recuperó 9 balones, solo cometió una falta y solo falló cinco pases.

notitle
12 de junio 2016 , 09:14 p. m.

En medio de la ola de críticas al entrenador José Pékerman por sus 10 cambios y a los jugadores que fueron titulares en la derrota 2-3 contra Costa Rica, en la tercera fecha del grupo A de la Copa América Centenario, uno que queda impune de las cataratas de malos comentarios es el volante de marca Carlos Sánchez.

El volante de Aston Villa, pero que jugaría en la Serie A de Italia la próxima temporada, tuvo un comportamiento destacado.

El nacido en Quibdó (Chocó), hace 30 años, tuvo un buen partido, recuperó nueve balones, solo cometió una falta y de 57 pases, nada más cinco fueron malos, una precisión del 91 por ciento en los 90 minutos de juego.

“Nos vamos con la cabeza en alto con la derrota porque teníamos la voluntad de ganar el partido, no pudimos sumar, pero tenemos una gran Selección para lo que viene”, dijo el futbolista que no ha jugado en Colombia.

Esa actuación del volante llega en un momento justo. En los dos partidos que ha jugado Daniel Torres, de buena forma, se ha visto solo en esa línea de recuperación; Sebastián Pérez y Guillermo Celis no han sido los acompañantes que se han necesitado y la Selección lo ha sufrido, especialmente en los segundos tiempos.

Sobre el partido de cuartos de final el chocoano manifestó: “Todos los partidos son difíciles, así que tenemos que estar preparados para todo, si queremos llegar a la final hay que vencer al rival que sea”, comentó el centrocampista del equipo nacional.

Ahora dependerá de Pékerman si utiliza en la primera línea de volantes un doble ‘5’, con Torres y Sánchez, y no a la fórmula a la que regularmente recurre, con un ‘5’ y un ‘8’, que por lo visto con Celis y Pérez, parece que no se dará.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.