Destruyen laboratorio de coca avaluado en más de 700 millones de pesos

Destruyen laboratorio de coca avaluado en más de 700 millones de pesos

Según las autoridades, en Nariño han sido destruidos en lo corrido del año 196 laboratorios de coca.

12 de junio 2016 , 09:00 p. m.

En zona rural del municipio de Tumaco, la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército destruyó un laboratorio de procesamiento de cocaína con capacidad para albergar a 20 personas y que fue avaluado por las autoridades en 776 millones de pesos.

Los militares que llegaron al lugar encontraron suficientes provisones para mantener allí a varias personas durante largo tiempo. Había una estufa industrial, una licuadora, una planta eléctrica, una bateria de baño cuatro calentadores de agua, siete hamacas, 15 toldillos, 200 litros de agua y 450 kilos de víveres.

Para el procesamiento de coca tenían un equipo de soldadura, un kilo de papel para secar, dos rollos de cuerda, tres electrobombas, tres selladores eléctricos, tres calderos, tres tanques metálicos de destilación, tres prensas, cuatro ventiladores, cinco extractores de olor, cinco tubos de condensador, cinco cajas de cinta, 10 rollos de bolsas plásticas, 13 hornos microondas, 20 bombillas, 700 metros de plástico negro, 1500 metros de cable dúplex y 121 recipientes entre baldes, canecas y tanques.

También había habían 200 kilos de cal, 275 galones de ácido sulfúrico, 261 galones de gasolina, 375 galones de bicarbonato de soda, 750 kilos de sulfato de amonio, 1.000 kilos de soda cáustica y 2.113 galones de guarapo. En total habían listos 3 kilos y 149 gramos de clorhidrato de cocaína que podrían tener un valor superior a los 195 millones de pesos.

Según las autoridades en lo corrido del año, tan solo en Nariño han sido destruidos 196 laboratorios.

JUSTICIA

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.