¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres barrios de Bogotá protestaron este fin de semana

Los habitantes de Galerías, La Alhambra y Suba Salitre pidieron soluciones a sus problemas.

EL TIEMPO ZONA
Los residentes de los barrios Galerías (Teusaquillo), La Alhambra y Suba Salitre (Suba) salieron a marchar este fin de semana, por diferentes razones pero por una misma causa: que las autoridades los escuchen y les solucionen los problemas que los aquejan.
El sábado en la mañana, cerca de 70 residentes de Galerías se concentraron en la carrera 27 con calle 53 para protestar por el excesivo ruido que generan las discotecas en este sector, las constantes riñas que se presentan en las madrugadas y la basura que hay en la calle.
Con el eslogan ‘Yo quiero mi Galerías residencial’, los vecinos de este barrio se hicieron sentir. Uno de ellos fue Álvaro Correa, quien afirmó que la rumba extendida acabó con la paz de la localidad y “cada día aparecen más discotecas, que generan basuras, riñas, microtráfico y prostitución”.
Rodrigo Bernal, alcalde de Teusaquillo, quien estuvo en el evento, respondió las inquietudes de los residentes.
“Tenemos que revisar las estrategias, generar un frente de acción integral y buscar soluciones que puedan generar un equilibrio de la paz en este sector”, dijo Bernal, que apuntó a conciliar entre las partes involucradas.
Por otro lado, la construcción de dos edificios de 17 y 25 pisos de altura hizo que cerca de 200 habitantes de La Alhambra (Suba) salieran el sábado a la carrera 47A con calle 114 a marchar y pedir que estas obras se cancelen, pues temen que las redes de alcantarillado y servicios públicos, y las vías de ingreso, no den abasto para atender a las personas que se mudarían a los nuevos apartamentos.
‘Queremos ver el sol’, fue la proclama que elevaron los habitantes de este barrio, debido a su preocupación por la altura de los edificios, que generan sombra.
Semáforo en Suba
Habitantes del barrio Suba Salitre realizaron el sábado un plantón. La razón de esta movilización es que exigen que en la esquina de la carrera 92 con calle 158 se instale un semáforo o reductores de velocidad, pues en este punto los accidentes de tránsito son frecuentes y ya han dejado varias víctimas fatales.
“La comunidad decidió hacer este plantón porque las autoridades no han dado respuesta a las solicitudes de instalar un semáforo en este sitio”, fue la explicación dada por el líder del sector, Felipe Cortés.
EL TIEMPO ZONA
EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO