Tres barrios de Bogotá protestaron este fin de semana

Tres barrios de Bogotá protestaron este fin de semana

Los habitantes de Galerías, La Alhambra y Suba Salitre pidieron soluciones a sus problemas.

notitle
12 de junio 2016 , 08:45 p. m.

Los residentes de los barrios Galerías (Teusaquillo), La Alhambra y Suba Salitre (Suba) salieron a marchar este fin de semana, por diferentes razones pero por una misma causa: que las autoridades los escuchen y les solucionen los problemas que los aquejan.

El sábado en la mañana, cerca de 70 residentes de Galerías se concentraron en la carrera 27 con calle 53 para protestar por el excesivo ruido que generan las discotecas en este sector, las constantes riñas que se presentan en las madrugadas y la basura que hay en la calle.

Con el eslogan ‘Yo quiero mi Galerías residencial’, los vecinos de este barrio se hicieron sentir. Uno de ellos fue Álvaro Correa, quien afirmó que la rumba extendida acabó con la paz de la localidad y “cada día aparecen más discotecas, que generan basuras, riñas, microtráfico y prostitución”.

Rodrigo Bernal, alcalde de Teusaquillo, quien estuvo en el evento, respondió las inquietudes de los residentes.

“Tenemos que revisar las estrategias, generar un frente de acción integral y buscar soluciones que puedan generar un equilibrio de la paz en este sector”, dijo Bernal, que apuntó a conciliar entre las partes involucradas.

Por otro lado, la construcción de dos edificios de 17 y 25 pisos de altura hizo que cerca de 200 habitantes de La Alhambra (Suba) salieran el sábado a la carrera 47A con calle 114 a marchar y pedir que estas obras se cancelen, pues temen que las redes de alcantarillado y servicios públicos, y las vías de ingreso, no den abasto para atender a las personas que se mudarían a los nuevos apartamentos.

‘Queremos ver el sol’, fue la proclama que elevaron los habitantes de este barrio, debido a su preocupación por la altura de los edificios, que generan sombra.

Semáforo en Suba

Habitantes del barrio Suba Salitre realizaron el sábado un plantón. La razón de esta movilización es que exigen que en la esquina de la carrera 92 con calle 158 se instale un semáforo o reductores de velocidad, pues en este punto los accidentes de tránsito son frecuentes y ya han dejado varias víctimas fatales.

“La comunidad decidió hacer este plantón porque las autoridades no han dado respuesta a las solicitudes de instalar un semáforo en este sitio”, fue la explicación dada por el líder del sector, Felipe Cortés.

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.