Habrá licitación para vía 4G Cúcuta-Pamplona

Habrá licitación para vía 4G Cúcuta-Pamplona

En el segundo semestre de este año se adjudicaría la licitación para construir la vía.

notitle
12 de junio 2016 , 08:25 p. m.

El Gobierno Nacional aspira en este segundo semestre a adjudicar la licitación para construir la vía de cuarta generación (4G) Cúcuta-Pamplona, cuya primera convocatoria fue declarada desierta por falta de ofertas.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo que para interesar a los inversionistas y constructores en la ejecución de este proyecto solicitará al Ministerio de Hacienda colaboración, “permitiendo que la inversión tenga una cobertura en materia de tasa cambiaria”.

“Adquirimos el compromiso que el 21 de julio estará radicada en el Ministerio de Hacienda la solicitud para esa cobertura en materia de tasa cambiaria”, afirmó Vargas Lleras en Pamplona, donde se firmó el contrato para iniciar las obras del corredor Bucaramanga–Pamplona, primer proyecto de la tercera ola de vías 4G.

“No se pasará el segundo semestre sin que esta obra sea adjudicada (...). Nada sacamos con intervenir el corredor Floridablanca-Pamplona, si no hacemos la obra complementaria de la doble calzada Pamplona-Cúcuta”, sostuvo el Vicepresidente.

La vía Cúcuta-Pamplona con la variante a esta ciudad cuesta 1,6 billones de pesos. El proyecto contempla hacer una segunda calzada de 47,25 km, una variante de 4,02 km, 6 túneles de 4,4 km, 44 puentes y dos intercambiadores a nivel.

En cuanto a los trabajos para el corredor Bucaramanga-Pamplona, que tendrá inversiones por 803.158 millones de pesos, los ejecutará el consorcio CSS Constructores S.A., de Carlos Alberto Solarte.

“En tres años tiene que estar terminada esta obra. Es el plazo contractual de la ejecución”, le dijo Vargas Lleras a Solarte en la firma del acto de inicio de las obras.

Se harán trabajos en 133 km, con 13,5 km de nueva calzada, rehabilitación de 119,6 km y construcción de 28 puentes.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, comentó que con la obra de la variante entre Bucaramanga y Floridablanca se reducirá en 50 minutos el trayecto desde Piedecuesta a Pamplona.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.