Tres indígenas wayú resultaron muertos tras ser arrollados por un vehículo de la alcaldía de Uribia, asignado al Ejército Nacional, para el apoyo de las actividades de seguridad, cuando transportaba a un preso, en la Alta Guajira.
El hecho se produjo en la madrugada de este domingo en la vía que de Uribia conduce hacia Puerto Bolívar, a la altura del kilómetro 97, cuando miembros del Ejercito trasladaban a Antonio López Barliza, quien había sido capturado en el sector de Bahía Portete por el delito de porte ilegal de armas y debía ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Según confirmó el Comando de la Décima Brigada Blindada, durante el trayecto, en una vía destapada y sin iluminación, los tres indígenas de la comunidad wayú, quienes se movilizaban en bicicletas sin las medidas mínimas de seguridad, fueron arrollados accidentalmente por el vehículo oficial.
Una vez sucedieron los hechos, miembros de la comunidad indígena bloquearon la vía, por lo que al Ejército le correspondió establecer contacto con las autoridades tradicionales indígenas, quienes se hicieron presente en el sitio para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver de acuerdo a sus usos y costumbres.
El militar que conducía y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la correspondiente investigación.
El comando de la Primera División y de la Décima Brigada Blindada, lamentaron los infortunados hechos y aseguran que están dispuestos a atender y brindar toda la atención a las familias de las víctimas.
RIOHACHA