Mueren tres wayú arrollados por carro del Ejército que llevaba preso

Mueren tres wayú arrollados por carro del Ejército que llevaba preso

El accidente fue en la madugada de este domingo en la vía que de Uribia conduce a Puerto Bolívar.

12 de junio 2016 , 05:45 p. m.

Tres indígenas wayú resultaron muertos tras ser arrollados por un vehículo de la alcaldía de Uribia, asignado al Ejército Nacional, para el apoyo de las actividades de seguridad, cuando transportaba a un preso, en la Alta Guajira.

El hecho se produjo en la madrugada de este domingo en la vía que de Uribia conduce hacia Puerto Bolívar, a la altura del kilómetro 97, cuando miembros del Ejercito trasladaban a Antonio López Barliza, quien había sido capturado en el sector de Bahía Portete por el delito de porte ilegal de armas y debía ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Según confirmó el Comando de la Décima Brigada Blindada, durante el trayecto, en una vía destapada y sin iluminación, los tres indígenas de la comunidad wayú, quienes se movilizaban en bicicletas sin las medidas mínimas de seguridad, fueron arrollados accidentalmente por el vehículo oficial.

Una vez sucedieron los hechos, miembros de la comunidad indígena bloquearon la vía, por lo que al Ejército le correspondió establecer contacto con las autoridades tradicionales indígenas, quienes se hicieron presente en el sitio para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver de acuerdo a sus usos y costumbres.

El militar que conducía y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la correspondiente investigación.

El comando de la Primera División y de la Décima Brigada Blindada, lamentaron los infortunados hechos y aseguran que están dispuestos a atender y brindar toda la atención a las familias de las víctimas.

RIOHACHA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.