Programación para las vacaciones en Señal Colombia

Programación para las vacaciones en Señal Colombia

Llegan nuevas temporadas de programas infantiles. Para los adultos, hay muy buen cine.

notitle
12 de junio 2016 , 04:28 p. m.

‘Pipo, mi amigo imaginario’ llega con 13 nuevas canciones e igual número de aventuras, en esta semana de estrenos y lanzamiento de programación de vacaciones que Señal Colombia estrena este lunes.

Desde Nido, el planeta en el que vive, viajará en esta nueva temporada para ayudar a los niños de 4 a 6 años y, de paso, a sus cuidadores, para que entiendan mejor el mundo de los más pequeños.

Mari Escobar, productora ejecutiva y de Contenidos de La Mar Media, afirma que Pipo ayudará a “un niño que le tiene miedo al lobo feroz, jugará con un niño que no quiere subir una montaña, visitará a una niña que tiene miedo de los truenos... Y con ellos también jugará a ser bomberos, reparadores, panaderos, aviadores y caminantes”, agrega.

Pero además, esta producción de La Mar Media, Vuelta Canela, Señal Colombia y Cantoalegre, llega con un nuevo CD y un libro digital para descargar.

Uno de los grandes logros de ‘Pipo, mi amigo imaginario’ es su música, compuesta por Juan Gabriel Turbay, exintegrante de Poligamia, que le mereció el premio a Mejor música para TV en el pasado premio India Catalina.

Dirigido por Lulú Vieira, se verá martes y jueves, a las 10:30 a. m. y 3:30 p. m.

También llega una nueva temporada de ‘Puerto Papel’, con aventuras y misterio porque –cuenta el chileno Álvaro Ceppi, director de esta producción– Matilda, su protagonista, sigue en su verano y con más poderes cada día.

“Pero sigue dudando sobre la necesidad de tener estos extraños poderes mágicos. La gran pregunta es si aceptará esta nueva identidad o querrá volver a ser una niña normal. Todo esto en medio de nuevos, extraños y sobrenaturales retos que se le presentarán a ella y sus amigos, y de personajes diversos que van llegando a Puerto Papel, donde no pasaba nada, a saber qué hace esta niña prodigiosa”.

Producida por Zumbastico Studios y coproducida con Globo (Brasil), Señal Colombia, TVN (Chile) y Pakapaka (Argentina), es realizada con la técnica ‘stop-motion’ y sus personajes y objetos se ven como si fueran de cartón corrugado y papel, incluidos los mejores amigos de Matilde: Carlos, Boldo y Ferni.

Apropiada para niños de 6 a 10 años, se estrena este lunes a las 10 a. m. y repite a la 1:30 y 8 p. m. los lunes.

Sigue el buen cine

El cine de Señal Colombia es otra de las propuestas de vacaciones. Desde ‘Cantinflas’, que es uno de los favoritos de los televidentes del canal público, hasta producciones ganadoras del Óscar como ‘Una mente brillante’, que obtuvo las estatuillas a mejor película, director, actriz de reparto y guion adaptado.

“Tenemos para la audiencia adulta la mejor selección cinematográfica”, dice Diana Díaz, directora del canal, y este cine que se emite a las 10:30 p. m., ahora está dividido por franjas: Lunes de risa, Martes de terror, Miércoles de plancha, Jueves de arco iris (LGBTI), Viernes de Hollywood, Sábado para cortarse las venas y Domingo para aterrizar.

Esta semana se verán: ‘El jefe’ (lunes), ‘Funeral siniestro’ (martes), ‘Laurence Anyways’ (15 de junio), ‘Una mente brillante’ (16 de junio), ‘Buscando a Hagen’ (17 de junio) y ‘El sueño de Wadjda’ (18 de junio).

“Queremos acercarnos a la diversidad y el poder del cine para convocar con películas tan variadas que no habrá lugar para aburrirse en estas vacaciones. En Señal Colombia, el cine es una oportunidad para entretenerse, conocer de otras culturas, ver aquello que no hemos podido conocer de la nuestra, celebrar que todas las historias son una aventura”, agrega Gabriel González, curador de cine del canal público.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.