Voluntarios se tomaron el centro de Bogotá para embellecerlo

Voluntarios se tomaron el centro de Bogotá para embellecerlo

El Distrito y la empresa privada se unieron para recuperar y limpiar este sector de la ciudad.

notitle
11 de junio 2016 , 06:20 p. m.

Más de 1.400 voluntarios y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá se tomaron el centro de la capital este sábado para adelantar una jornada de recuperación y limpieza en el Eje Ambiental y los barrios La Candelaria y Santa Fe.

La actividad, que se realizó en alianza con la empresa Citi y la comunidad del sector, tuvo como objetivo embellecer y asear uno de los puntos neurálgicos y turísticos de la capital (Vea también: la nueva cara del centro histórico de Bogotá).

"Estamos muy felices por el apoyo de la empresa privada, es una iniciativa muy linda porque la ciudad es nuestra casa, pasamos todo nuestro tiempo en ella, entonces una ciudad limpia, más agradable, nos hace vivir más felices y seguros", indicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Los empleados de Citi -quienes voluntariamente se unieron a la actividad-, los funcionarios del Distrito y los vecinos del centro de Bogotá asearon las calles, pintaron las fachadas rayadas y quitaron carteles de los espacios públicos del sector.

En la jornada, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural entregó de manera oficial la restauración del Templete al Libertador, monumento ubicado en el Parque de los Periodistas.

"El desorden en el espacio público trae inseguridad, si queremos que haya seguridad debemos tener una ciudad limpia que nos haga sentir mejor. Además, atrae muchos más turistas si cuidamos sitios tan emblemáticos como el centro", apuntó Peñalosa.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.