¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Brasil y Perú se enfrentan pendientes de Ecuador para su clasificación

Los brasileños buscarán imponer su favoritismo y no sufrir para estar en cuartos de final.

AFP
El eterno favorito Brasil y el sorprendente Perú se enfrentan el domingo en el estadio Gillette, de Foxborough (Massachusetts), en un partido que servirá para definir el líder del Grupo B de la Copa América Centenario. Brasileños y peruanos llegan a esta tercera fecha del grupo con cuatro unidades cada uno, producto de una victoria y un empate, que los pone al borde de garantizar el boleto a la próxima fase.
Perú derrotó a Haití con lo justo y posteriormente cedió un empate ante Ecuador en 2-2. En tanto, Brasil abrió la cuenta en la Copa América Centenario con un deslucido empate sin goles contra Ecuador aunque a continuación apabulló a Haití con un pesado 7-1.
En ese escenario, Ecuador -que en la jornada enfrentará a Haití en Nueva Jersey- cuenta con dos puntos y aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar en caso de una combinación de resultados. Pero Brasil, envalentonado después de la paliza a Haití, con un festival de goles, no pretende dejar la clasificación en manos de otros resultados.
El equipo dirigido por Carlos Dunga realizó una accidentada sesión de prácticas el viernes en un campo de juego de la universidad de Harvard (Boston). A pesar de mucha discusión con la organización, los pentacampeones del mundo no dispusieron de vestuarios, y tuvieron que cambiarse de ropa en el baúl de un camión y retornar a su hotel sin poder bañarse.
Dentro de las cuatro líneas, sin embargo, Dunga ejercitó diversas jugadas con el zaguero Miranda entre los titulares, sugiriendo su retorno al plantel principal. Miranda quedó fuera de los dos primeros partidos de Brasil en la Copa América, aunque Dunga había evaluado la posibilidad de utilizarlo ante Haití.
Dunga también ejercitó variantes para substituir a Casemiro, volante del Real Madrid, y quien no estará en la cancha debido a una suspensión. Lucas Lima es el más probable substituto.
En el campamento peruano, el entrenador Ricardo Gareca no puede permitirse errores ante Brasil, en especial el bajón táctico que el equipo andino sufrió en el partido ante Ecuador. En ese partido, los peruanos llegaron al minuto 13 con una ventaja de 2-0, y sin embargo terminaron por ceder el empate.
Las esperanzas de la selección peruana están centradas en el inspirado "Depredador" Paulo Guerrero, un atacante agresivo y oportunista, para contener a la verdeamarela. El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Cunha, quien será auxiliado desde los laterales del terreno por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad.
Alineaciones probables
Brasil: Alisson; Dani Alves, Gil o Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Lucas Lima;  Elias, Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho; Jonas.
DT: Dunga.
Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Óscar Vílchez, Renato Tapia; Alejandro Hohberg, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO