Autoridades identifican al asesino de la cantante Christina Grimmie

Autoridades identifican al asesino de la cantante Christina Grimmie

Kevin James Loibl, un joven de 27 años, fue el autor del crimen, informó la policía de Orlando.

notitle
11 de junio 2016 , 05:02 p. m.

La policía de Orlando (EE. UU.) informó en la tarde de este sábado que identificó al asesino de Christina Grimmie, una cantante de 22 años que saltó a la fama a través de YouTube y por su participación en el programa ‘The Voice’. La joven murió tras ser baleada el viernes en la noche cuando firmaba autógrafos después de ofrecer un concierto en Orlando.

El agresor, identificado como Kevin James Loibl, un joven de 27 años de St. Petersburg, Florida, también murió por un disparo autoinferido y después de ser derribado por el hermano de la cantante, informó la policía. (Lea además: Muere la cantante Christina Grimmie tras concierto en EE. UU.)

Las autoridades creen que Loibl viajó a Orlando el viernes por la tarde para perpetrar el ataque. Revelaron que portaba dos pistolas, munición adicional y un cuchillo de caza al momento del incidente.

El jefe de policía de Orlando, John Mina, dijo que el agresor no parecía tener un registro criminal y que no había indicios de que él y Grimmie se conocieran. De acuerdo a Mina, parecía que se trataba de un fan desquiciado.

"Eso sería especulación, pero eso es lo que parece. Creemos que vino aquí para cometer este crimen", comentó Mina tras ser consultado sobre esa posibilidad. Un teléfono listado para la casa del sospechoso estaba desconectado. Los detectives registrarán la casa del sospechoso, su teléfono celular y computador antes de divulgar más información, agregó.

Grimmie estaba firmando autógrafos dentro de la sala de conciertos Plaza Live al momento del ataque, a eso de las 10.30 hora local. Había acabado de presentarse como telonera del grupo Before You Exit. El sospechoso se acercó a Grimmie y abrió fuego contra ella, antes de que el hermano de la cantante, Marcus, lo derribara. (Vea además: Christina Grimmie y otras trágicas muertes de cantantes)

"Su hermano, Marcus, es un héroe y posiblemente salvó la vida de varias personas. No está herido", informó la policía de Orlando en un comunicado y agregó que había cerca de 120 personas en el lugar al momento del atentado. Grimmie fue llevada a un hospital local en condición crítica y falleció este sábado por la mañana. El sospechoso murió en el lugar del tiroteo.

Originaria de Nueva Jersey, Grimmie se hizo conocida hace varios años por sus videos en YouTube interpretando canciones de música pop. En 2014 obtuvo el tercer lugar en la competencia de canto de la cadena de televisión NBC ‘The Voice’, bajo la dirección del vocalista de Maroon 5, el cantante Adam Levine.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.