Distrito lanza campaña para recuperar el Eje Ambiental

Distrito lanza campaña para recuperar el Eje Ambiental

La iniciativa 'Yo Soy Eje Ambiental' busca embellecer esta emblemática zona de la ciudad.

notitle
11 de junio 2016 , 03:05 p.m.

Retirando desechos, cortando césped y limpiando paredes, pisos y postes se hizo este sábado el lanzamiento de la campaña 'Yo Soy Eje Ambiental', una iniciativa del Distrito y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), con el fin de recuperar el Eje Ambiental.

"Queremos dar a conocer esta campaña para que perdure en el tiempo y podamos convertirnos en vigías de este importante corredor ambiental y de movilidad", dijo Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Uaesp, quien agregó que más de 1.500 voluntarios trabajaron en la recuperación del sector este sábado.

"Si queremos que haya seguridad debemos mantener limpia nuestra ciudad", dijo Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, quien agregó que la recuperación de la ciudad es una tarea de todos.

Durante el lanzamiento de la campaña se dio a conocer que la iniciativa consta de dos fases. La primera está relacionada con la sensibilización de los habitantes y visitantes del Eje Ambiental, quienes recibieron charlas sobre la importancia del cuidado del agua de las 33 pocetas que están en el lugar.

La segunda fase es lograr que las personas adquieran un sentido de pertenencia para que se apropien del cuidado y mantenimiento del eje, "la campañacontempla un fuerte componente de cultura ciudadana para que en lugar de producir y arrojar basuras, las personas tengan en mente que hay que reducir, reusar y reciclar", manifestó Cárdenas.

 BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.