Meluk le cuenta... (A ganar sin presión)

Meluk le cuenta... (A ganar sin presión)

Colombia tiene para lograr su tercer triunfo consecutivo en el grupo A y asegurar el primer puesto.

notitle
10 de junio 2016 , 09:30 p. m.

Estos partidos como el de este sábado, Colombia contra Costa Rica, son los chéveres de jugar. No hay angustia, no hay que sacar ningún resultado, no hay que hacer doble fuerza porque en el otro partido fulano le haga un gol a mengano, pero no dos... ¡Qué bueno estar clasificados!

Con ese margen de tranquilidad, el técnico puede darse el lujo de cuidar jugadores, probar otros, darles ritmo a unos más, hacer partícipes del torneo a algunos o, si quiere, darle más fútbol a la titular. Pékerman dijo que hará variantes.

Ya pasó en el mundialazo de Brasil. Tras las victorias sobre Grecia y Costa de Marfil, y con la clasificación en el bolsillo, puso un montón de suplentes contra Japón (ocho, si mal no recuerdo). En el segundo tiempo tuvo que meter a James para encarrilar el nuevo triunfo, que se estaba como embolatando, y ganó 4-1. ¡Ojo con eso: y ganó otra vez!

Este sábado, contra Costa Rica en esta Copa América Centenario, con suplentes o titulares, Colombia tiene para lograr su tercer triunfo consecutivo en el grupo A y asegurar el primer puesto.

En el fútbol siempre es mejor ganar. Que en la otra ronda es mejor enfrentar a Brasil o a Ecuador o a Perú (dependiendo del que pase) es un debate legítimo. Pero de cuartos para adelante no hay rival fácil.

Contra Brasil se perdió en el Mundial, a Brasil se le ganó en la Copa América del año pasado y con Brasil hay que enfrentarse en septiembre en la eliminatoria.

Yo sí preferiría evitarlo ahora. Por simple gusto personal. Pero si nos toca, pues tampoco hay misterio.

El riesgo del partido de este sábado es por las lesiones, por el hombro de James (¡no invoquemos al diablo, que se aparece!) o por perder, cosa que, sin ser grave, sí puede generar dudas y pérdidas de seguridad. Eso no es bueno en un torneo corto como este.

Los partidos como los de este sábado son los chéveres de jugar. Son para ganarlos sin presión...

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.