¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Según Maradona, Infantino le pidió que sea veedor del fútbol argentino

Se plantea crear una Superliga, que dependerá de la AFA, pero que controlarán los clubes.

EFE
Diego Armando Maradona dijo este viernes que el presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino, le pidió que sea veedor de la Fifa en la Superliga, el nuevo formato de Liga argentina que impulsan 30 clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Acabo de tener una reunión con Infantino. Va a mandar tres hombres de la Fifa y me manda a mí como veedor de esta Superliga que no la tiene clara él", dijo este viernes Maradona al sitio ‘Big Bang News’.
El excampeón del mundo con Argentina en México 1986 sostuvo que Infantino le dijo que está "asqueado de los Blatters y los Grondonas", en referencia al expresidente de la Fifa Joseph Blatter y el expresidente de la AFA y exvicepresidente de la Fifa Julio Grondona.
"Este hombre es del fútbol y está asqueado como te dije antes del robo que sufrió la Fifa durante mucho tiempo del señor Grondona, de Blatter, y lamentablemente de un jugador que fue grande como (Michel) Platini", reiteró.
Además, dijo que "la intervención de la AFA no camina (no avanza)" porque si eso ocurriese "la Fifa le pararía el fútbol". "Estoy feliz, viva Argentina, viva el fútbol, viva los 'maradonianos' y el fútbol argentino", concluyó el exfutbolista. Maradona e Infantino se reunieron en París, Francia, en la previa de la Eurocopa.
La Superliga es un proyecto de torneo, impulsado por 30 equipos, que dependerá de la AFA pero que será controlado por los propios clubes.
El pasado viernes la asesora jurídica de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Monserrat Giménez, anunció que la AFA tendrá en los próximos días una "comisión normalizadora" integrada por miembros de la Fifa y la Conmebol.
Desde el pasado 30 de mayo la AFA se encuentra bajo examen de dos veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) que tienen como objetivo realizar un informe de la situación del ente y analizar si existen irregularidades administrativas.
Asimismo, la IGJ dictaminó que se impida la realización de las elecciones por al menos 90 días, por lo que se cancelaron los comicios que estaban previstos para el próximo 30 de junio. En los últimos días, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors; Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate; y Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, renunciaron a sus cargos directivos en la AFA para dedicarse de lleno a la creación de la Superliga.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO