Según Maradona, Infantino le pidió que sea veedor del fútbol argentino

Según Maradona, Infantino le pidió que sea veedor del fútbol argentino

Se plantea crear una Superliga, que dependerá de la AFA, pero que controlarán los clubes.

notitle
10 de junio 2016 , 07:39 p. m.

Diego Armando Maradona dijo este viernes que el presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino, le pidió que sea veedor de la Fifa en la Superliga, el nuevo formato de Liga argentina que impulsan 30 clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Acabo de tener una reunión con Infantino. Va a mandar tres hombres de la Fifa y me manda a mí como veedor de esta Superliga que no la tiene clara él", dijo este viernes Maradona al sitio ‘Big Bang News’.

El excampeón del mundo con Argentina en México 1986 sostuvo que Infantino le dijo que está "asqueado de los Blatters y los Grondonas", en referencia al expresidente de la Fifa Joseph Blatter y el expresidente de la AFA y exvicepresidente de la Fifa Julio Grondona.

"Este hombre es del fútbol y está asqueado como te dije antes del robo que sufrió la Fifa durante mucho tiempo del señor Grondona, de Blatter, y lamentablemente de un jugador que fue grande como (Michel) Platini", reiteró.

Además, dijo que "la intervención de la AFA no camina (no avanza)" porque si eso ocurriese "la Fifa le pararía el fútbol". "Estoy feliz, viva Argentina, viva el fútbol, viva los 'maradonianos' y el fútbol argentino", concluyó el exfutbolista. Maradona e Infantino se reunieron en París, Francia, en la previa de la Eurocopa.

La Superliga es un proyecto de torneo, impulsado por 30 equipos, que dependerá de la AFA pero que será controlado por los propios clubes.

El pasado viernes la asesora jurídica de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Monserrat Giménez, anunció que la AFA tendrá en los próximos días una "comisión normalizadora" integrada por miembros de la Fifa y la Conmebol.

Desde el pasado 30 de mayo la AFA se encuentra bajo examen de dos veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) que tienen como objetivo realizar un informe de la situación del ente y analizar si existen irregularidades administrativas.

Asimismo, la IGJ dictaminó que se impida la realización de las elecciones por al menos 90 días, por lo que se cancelaron los comicios que estaban previstos para el próximo 30 de junio. En los últimos días, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors; Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate; y Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, renunciaron a sus cargos directivos en la AFA para dedicarse de lleno a la creación de la Superliga.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.