La semana concluyó con un dólar perdiendo 48 pesos

La semana concluyó con un dólar perdiendo 48 pesos

Al cierre de la jornada de hoy quedó en $2.969

notitle
10 de junio 2016 , 04:46 p. m.

Una vez más la proximidad de la reunión de la Reserva Federal (FED) presiona la fluctuación del dólar y, en el caso de la divisa en Colombia, el precio cayó en cerca de 48 pesos durante la semana, pero hoy, la divisa se alzó en 20 pesos por encima de la tasa representativa del mercado (TMR) y se ubicó en promedio, en 2.962 pesos. En contraste, los precios del petróleo tuvieron un retroceso, precisamente por el ligero fortalecimiento del dólar.

No obstante, en la semana, la moneda se ha depreciado en un 14,5 por ciento en los últimos 12 meses, panorama que se repite con todas las monedas latinoamericanas.

Por el lado del crudo, la baja fue de un 3 por ciento, tras conocerse un reporte que mostró un alza del número de plataformas de perforación en Estados Unidos.

 

A su vez, presionada por la caída del petróleo y por la preferencia de los inversores por activos con menor riesgo como los bonos, las acciones de la bolsa de Nueva York cayeron en má de 1 por ciento.

La bolsa colombiana también cerró el viernes con un bajo volumen de negocios, y el principal índice bursátil del país, el Colcap, cayó en 0,97 por ciento, por ventas en acciones de las principales petroleras que operan en el país, en medio del descenso de los precios del petróleo. 

RESUMEN DE AGENCIAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.