Barranquilla prepara aplicación para reportar mal estado de vías

Barranquilla prepara aplicación para reportar mal estado de vías

Hace parte del plan de reparcheo de calles que prepara el Distrito.

notitle
10 de junio 2016 , 09:14 a. m.

La Secretaría de Infraestructura de Barranquilla trabaja en una aplicación tecnológica que servirá para que los barranquilleros reporten los huecos en las vías de sus sectores.

Esta herramienta tecnológica permitirá que el Distrito tenga actualizado el banco de información de calles y carreras para intervenir, que son bastantes en estos momentos.

El principio de la aplicación, que funcionará inicialmente en celulares con sistema android, consiste en que el usuario puede tomar una foto del hueco y asignar allí la dirección y fecha. Esta irá al banco de datos de la Secretaría de Infraestructura.

El anunció lo hizo el titular de esta dependencia, Rafael Lafont, cuando se refería al plan para tapar huecos que, en los próximos días, iniciará el Distrito en los distintos barrios de la ciudad.

“Queremos que la gente reporte los huecos de sus calles y que mejor forma que la tecnología para que esta información llegue de manera oportuna”, dijo el funcionario, quien espera dar en servicio la aplicación cuanto antes.

El alcalde Alejandro Char será quien haga el lanzamiento oficial del programa de reparcheo 2016.
El último plan de reparcheo del Distrito fue hace dos años y tuvo una inversión 17.000 millones de pesos, con lo que se logró la recuperación de más de 50.000 cuadrados de pavimento.

Hoy, las vías en muchos sectores presentan problemas en el pavimento debido a la falta de mantenimiento, el sobrepeso a la que son sometidas y el daño que provocan las mismas empresas de servicios públicos, que abren las vías para hacer reparaciones y las dejan así.

Esta sería una de las primeras aplicaciones con la que incursionaría el Distrito de Barranquilla en el uso de las nuevas tecnologías, como una forma de llevar su oferta de servicios a los barranquilleros. 

Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.