Ya puede comprar su abono para el Festival de Teatro de Manizales 2016

Ya puede comprar su abono para el Festival de Teatro de Manizales 2016

Posacuerdo, Cervantes, Shakespeare y La Candelaria serán ejes temáticos del evento internacional.

notitle
10 de junio 2016 , 09:07 a.m.

Desde 61.500 pesos por cinco boletas (es decir, 12.500 por cada una) usted puede adquirir los abonos para la edición 38 del Festival Internacional de Teatro (FIT) de Manizales, que este año se realizará del 2 al 11 de septiembre y tendrá tres ejes temáticos fundamentales en su programación.

El primer tema será la oportunidad que tiene el país de llegar a un acuerdo de paz. "El conflicto nunca se acaba, es parte de la sociedad. Por eso hablamos de posacuerdo y no de posconflicto", explica el director del festival, Octavio Arbeláez, que anunció este como el enfoque principal del evento, tanto en las tablas como en las actividades académicas.

Los escritores clásicos Miguel de Cervantes y William Shakespeare, ambos fallecidos hace 400 años, comparten el segundo reflector de una de la fiests teatral más antiguas del continente. Según Arbeláez, el español autor de 'El Quijote' será el más destacado de los dos, porque el dramaturgo inglés estuvo muy presente en la programación del año pasado.

Pero será el Teatro La Candelaria, que acaba de cumplir medio siglo de actividad ininterrumpida, quien se lleve el honor de inaugurar el FIT 2016 con su obra 'Camilo', inspirada en la vida del sacerdote, sociólogo y guerrillero Camilo Torres Restrepo. Esto es apenas una parte del homenaje que recibirá "el grupo teatral de referencia más importante de Colombia y, porbablemente, de Latinoamérica", como lo describe el director del evento manizaleño. (Especial: 50 años del Teatro La Candelaria).

Los precios actuales de los abonos, con descuentos entre 40 y 50 por ciento, se mantendrán hasta el 3 de julio. Luego vendrá una segunda fase, con descuentos entre 20 y 30 por ciento, hasta el 7 de agosto. Después de eso las boletas se cobrarán con su precio completo.

Este año hay una nueva modalidad de abono, dedicada solo a obras colombianas. Las otras opciones funcionan como ha sido tradicional: una exclusiva para el teatro Fundadores que se cobra según la localidad; una para cualquier otro escenario y la mixta, con dos boletas para Fundadores y tres para salas alternas.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.