Planes para gozarse Expovinos 2016 en Bogotá

Planes para gozarse Expovinos 2016 en Bogotá

El evento se llevará a cabo en Corferias del 15 al 18 de junio. Prográmese.

notitle
09 de junio 2016 , 08:47 p. m.

Expovinos sigue siendo una de las ferias más esperadas en materia gastronómica no solo por su amplia degustación de vinos y facilidad para adquirirlos, sino porque visitarla y quedarse todo el día se convirtió en un plan.

En vista de que el año pasado este evento esperaba 35.000 personas y llegaron 45.000 mil, ahora el recinto amplió su espacio de 12.000 a 20.000 metros cuadrados.

Esto les permitió agrandar tanto su zona de catas, como los salones de conferencias y talleres para los 66 de este año.

También es más grande el espacio dedicado a la gastronomía –para poder degustar el vino al lado de una buena comida–, y además de los restaurantes de Leo Katz que ya se habían vinculado con anterioridad, se incorporó una oferta de siete food trucks para dar opciones más urbanas.

Luis Fernando Emmanuel, director de Expovinos, ilustra las actividades imperdibles, que incluyen la degustación, pues la feria cuenta con una bodega entera de vinos.

Y sostiene que todas las charlas son interesantes, pues no solo se refieren al vino sino también a los productos gourmet que son buenos compañeros de esta bebida. Dichas charlas, que son interactivas, van dirigidas a públicos no especializados.

Además, según Emmanuel, es importante acercarse a la zona de cata y presenciar cómo se juzga un vino (la feria elige cada año sus mejores botellas) e interactuar con catadores.

Igualmente, asistir a la cava de selección, un espacio que permite, por 120.000 pesos, ingresar a este salón VIP y probar botellas de alta gama y prestigio.

También es importante conocer la oferta de los food trucks, pues se escogieron propuestas complementarias que incluyen pizza, choripán, tortillería mexicana, salchichas alemanas, ensaladas, wraps y hamburguesas.

Y mientras se saborea una copa de vino se pueden apreciar espectáculos musicales.

Ahora, con más espacio, la promesa de la feria es más comodidad.

Expovinos

15 al 18 de junio, de 1:30 a 9:30 p. m. Corferias.
Cra. 37 n.° 24-67, Bogotá. Informes: 593 6300 y www.tuboleta.com. Boletas: 20.000 pesos (un día), 40.000 pesos (cuatro días). Valor copa: 10.000 pesos. Cava de selección: 120.000 pesos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.