Secciones
Síguenos en:
Buddy Valastro será la estrella de 'Sweet Fair'

Buddy Valastro será la estrella de 'Sweet Fair'

Don Jacobo organizó su concurso de tortas con la estrella de 'Cake Boss' como jurado.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de junio 2016 , 08:47 p. m.

Buddy Valastro, conocido en el país no solo por su aparición en el programa Cake Boss, sino por las temporadas del concurso de diseño de tortas El desafío de Buddy Latinoamérica, estará de nuevo en Colombia para el cierre de la Sweet Fair, actividad de pastelería organizada por Don Jacobo Postres y Ponqués.

Jacobo Álvarez, pastelero y empresario detrás de esta firma con 1.200 puntos de venta repartidos en 20 ciudades del país, hizo por primera vez la Sweet Fair en Medellín, como un espacio de actividades asociadas a la pastelería –con concurso de tortas incluido–, dentro de la feria Maridaje en el 2014.

En esa ocasión montó una superficie para que diferentes equipos trabajaran casi a la vista del público, a imagen y semejanza del reality de Buddy, que su firma, a la vez, patrocinó en Latinoamérica.

El buen resultado de esa primera edición lo motivó a repetir la experiencia, esta vez en la capital colombiana, en Alimentec, y con el mismo Valastro como invitado especial y jurado.

Álvarez insiste en que además de la parte mediática (el concurso y la presencia de la figura de Valastro), Sweet Fair tiene un componente de capacitación y de innovación, que también incorporó en Alimentec.

La feria empezó el miércoles pasado e incluye 28 talleres y charlas relacionadas con innovación, pastelería artesanal y diseño de tortas con expertos de diferentes países, ya que su interés es aportarle al desarrollo de la pastelería y la repostería en Colombia.

El concurso, pensado para el público más familiar (Alimentec en principio se dirige a personas que estén relacionadas con el sector de los alimentos), tendrá sus primeras fases hoy en Corferias.

“Se inscribieron unos 80 equipos de tres personas cada uno, que deberán preparar una torta de un metro por 70 centímetros, en masa de torta real –cuenta Álvarez–. Enviaron fotos de sus propuestas y elegimos 12 equipos de diferentes partes del país que comenzarán a trabajar esta tarde”.

De esta primera fase se seleccionarán seis equipos, que volverán a la competencia mañana, desde las 10 a. m., ya en otro escenario: la Carpa Américas, en la avenida de las Américas con 36.

El público podrá verlos a partir de las 12 m. y presenciar de primera mano la construcción de las tortas, así como las situaciones inesperadas que presenta una competencia.

Por su parte, en la mañana del sábado, Valastro estará en una conferencia en Corferias dedicada a especialistas del sector y cuya entrada cuesta 100.000 pesos.

En la tarde, llegará a la Carpa del concurso para revisar el trabajo de los finalistas, elegir al ganador y hablar con los seguidores.

Sweet fair con buddy

11 de junio, desde las 2 p. m. Carpa Américas de Corferias, avenida de las Américas n.° 36-28, Bogotá. Las entradas VIP están agotadas. Boletas para general: 82.000 pesos. Informes: www.tuboleta.com.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.