México y Venezuela, a cuartos; Uruguay quedó eliminada de la Copa

México y Venezuela, a cuartos; Uruguay quedó eliminada de la Copa

La celeste cayó 0-1 contra el equipo de Rafael Dudamel. Los aztecas vencieron 2-0 a Jamaica.

notitle
09 de junio 2016 , 08:39 p. m.

México confirmó su condición de favorito y Venezuela dio la sorpresa dejando por el camino a Uruguay, y ambos se clasificaron este jueves para cuartos de final de la Copa América Centenario, disputada la segunda fecha del Grupo C. (Lea aquí: El enfado de Luis Suárez por no jugar contra Venezuela.)

La selección azteca, que bajo el mando de Juan Carlos Osorio ya lleva nueve victorias en igual cantidad de partidos jugados, derrotó a Jamaica en Pasadena, vecina a Los Ángeles, por 2-0 y lidera el Grupo C con seis puntos.

Venezuela, por su parte, dio la gran sorpresa hasta ahora del torneo continental al vencer a Uruguay por 1-0 en Filadelfia y también una fecha antes del final de la serie se aseguró su lugar en cuartos de final.

El Tri y la vinotinto, ambos con seis puntos, definirán el lunes en Houston, desde las 7 p.m., el primer lugar de la serie, que le permitiría evitar en cuartos de final al primero del Grupo D, que todo indica que será Argentina.

Uruguay, que por primera vez desde Bolivia-1997 quedó eliminado en una primera fase de Copa América, y Jamaica le dirán adiós al torneo que se celebra en Estados Unidos también el lunes en Santa Clara (California) en un partido para la estadística.

La gran nota de este jueves en el Grupo C fue la victoria, merecida, de la Venezuela del DT Rafael Dudamel sobre Uruguay, el máximo ganador de la Copa América con quince títulos que se va del torneo centenario antes de lo pensado.

Salomón Rondón a los 36 minutos marcó el tanto de la victoria vinotinto, tras recoger un rebote en el travesaño a un exquisito remate del 'lobito' Guerra desde la mitad del campo.

A segunda hora, en el estadio Rose Bowl de Pasadena abarrotado con más de 83.000 mexicanos -parecía el estadio Azteca-, el Tri le ganó a una luchadora Jamaica por 2-0 con tantos de Javier 'Chicharito' Hernández a los 18 minutos y Oribe Peralta a los 36 del segundo tiempo.

Jamaica sumó su quinta derrota por Copa América -había perdido sus tres partidos en Chile-2015 y en su debut en la edición Centenario contra Venezuela- y sigue sin poder convertir un gol.

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.